Actualidad

Mesa Directiva del Congreso rechaza cuestión de confianza presentada por el premier Aníbal Torres

El Legislativo denegó la cuestión de confianza planteada por el premier Aníbal Torres el pasado 17 de noviembre
Por Gabriel Naquiche
Últ. actualización: 24 noviembre, 2022 20:26

La Mesa Directiva del Congreso de la República denegó la cuestión de confianza planteada por el premier Aníbal Torres el pasado 17 de noviembre. Así lo informó el presidente del Legislativo, José Williams Zapata.

“La cuestión de confianza excede el marco constitucional debido a que desconoce las competencias del Congreso y en consecuencia, representa una grave alternación al Estado constitucional del derecho y a la separación de poderes», afirmó Williams.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el Congreso del Perú específica los motivos por los cuales se ha rechazado la cuestión de confianza que presentó el Ejecutivo.

Como se sabe, el jueves 17 de noviembre, Torres planteó cuestión de confianza sobre el proyecto de ley 3570/2022-PE, que presentó esa mismo día previo a su presentación ante el Pleno.

Primero, pedía la eliminación de la ley N° 31399 que aprobó el Congreso por insistencia en enero del 2022 y que limita la herramienta del referéndum para promover cambios en la Constitución sin que pasen primero por el Parlamento.

Y, la segunda, cambiar dos artículos (40 y 44) de la Ley de los derechos de participación y control ciudadanos.

Noticias relacionadas