Mercado Libre alcanzó las 100 “tiendas oficiales” en Perú

Mercado Libre alcanzó las 100 “tiendas oficiales” en Perú

Mercado Libre alcanzó las 100 “tiendas oficiales” en Perú
Valora esta publicación

Desde que Mercado Libre abrió sus oficinas en el Perú, una de sus grandes apuestas fue el lanzamiento de “tiendas oficiales”, un formato donde las marcas pueden ofertar todo su catálogo directamente al público.

Las tiendas oficiales ya representan un 10% de las ventas generales de este ecommerce, con un promedio de 3 mil artículos vendidos al mes.

Leer Más  Ombelé Studio inaugura nuevo local para enseñar baile en Urb. San Eduardo

Tiendas oficiales

Este formato dirigido a las grandes marcas les permite abrir su propia tienda online a través de la plataforma de Mercado Libre y vender directamente al público, apalancándose en el posicionamiento local y el alto volumen de usuarios que tiene este ecommerce.

En el Perú, la primera tienda oficial de Mercado Libre fue abierta por Skil –marca de herramientas del grupo Bosch–, en junio del 2017, fecha desde la cual se han sumado las empresas líderes de diversos rubros.

Leer Más  Viva Air aumenta de 12 a 26 sus rutas y duplica frecuencias semanales

Los ingresos más recientes son los de Huawei y Philips, con los que ya se cuentan 100 Tiendas Oficiales, cumpliendo una de las principales metas que el ecommerce se trazó este año.

“Tiendas Oficiales responde a nuestro objetivo permanente de que más del 95% de los productos que ofertamos sean totalmente nuevos y con garantía. Con más de 500,000 visitas diarias, y como el ecommerce más consultado en el Perú somos el aliado perfecto para las grandes marcas que buscan incursionar en el comercio electrónico local o que necesitan fortalecer su estrategia digital”, señaló Antonio Annese, gerente general de Mercado Libre Perú.

El objetivo para el próximo año es incrementar el número de Tiendas Oficiales en 40%, destaca Annese.