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Menorca Inversiones: sector inmobiliario en Piura crecerá más del 30%

Debido al crecimiento de la región, los precios de los inmuebles y los bajos intereses bancarios, este es el mejor momento de comprar una inmueble. Desde el 1° de noviembre, Menorca inició la venta de terrenos de su Proyecto Alto Piura, que tendrá más de 23,000 m2 de parques y áreas de recreación.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 15:04
3 minutos

Después de tres años de crecer a un ritmo de apenas 0.1% en promedio anual, las ventas de departamentos, casas y terrenos crecerán este año por encima del 30% en la región Piura.

Esto revela una rápida recuperación económica luego de los graves daños causados en la región  por el fenómeno del Niño Costero del 2017.

Según información de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), hasta setiembre de este año ya se habían inmatriculado un total de 7,000 transacciones inmobiliarias, 600 unidades más que el promedio registrado durante los años 2015, 2016 y 2017, que era de 6,400 operaciones al año.

A fin de año, el número total podría llegar a superar las 9,500 compra-ventas de departamentos, casas y terrenos.

Piura en quinto lugar

El Gerente Nacional de Ventas de Menorca Inversiones, José Manuel Vizquerra, aseguró que con este crecimiento inmobiliario la región Piura se ubica en la quinta posición con más transacciones de compra-venta de inmuebles en el 2018 en el Perú y la que presenta una de las tasas más altas de crecimiento en todo el país.

Asimismo, informó que los adquirientes son en su mayoría familias que buscan independizarse y consolidarse patrimonialmente, con lo que pueden darle una mayor calidad de vida a su familia.

“Valoran mucho disfrutar de la casa propia en un espacio seguro, tranquilo y con mejores condiciones que tienen en la actualidad”.

Un menor porcentaje son jóvenes de 28 a 35 años, que están pensando en una tranquilidad para su futuro y cumplir con el sueño de la casa propia.

El mejor momento para comprar es ahora

El funcionario de Menorca Inversiones también señaló que actualmente la oferta inmobiliaria en la ciudad de Piura está concentrada en diez proyectos de departamentos, casas y lotes de terreno, lo que genera una sana competencia entre inmobiliarias.

Los ganadores son los piuranos que tienen más alternativas para elegir.

Asimismo, aseguró que por las condiciones de la economía de Piura, que está en constante crecimiento, y por el buen precio de los proyectos inmobiliarios, este es el mejor momento para adquirir una vivienda, ya sea como lote, departamento o casa. 

Por la disponibilidad de recursos de los bancos y los atractivos intereses que están cobrando por sus créditos hipotecarios y, además, por su rápida revalorización de las propiedades.

Mayor crecimiento de la ciudad se da en la zona oeste

Proyecto inmobiliario San Antonio de Chiclayo, proyecto similar a Alto Piura, lanzado por Menorca.

Vizquerra señaló que, debido al desarrollo de centros comerciales y del retail moderno, el mayor crecimiento de la ciudad se está dando en la zona oeste, a partir de la Avenida Chulucanas. Esto lo ha podido confirmar también la consultora Colliers International Perú en su reporte del 2018.

También refirió que en Piura se está dinamizando el sector construcción, que representa el 5% del Producto Bruto Interno y constituye uno de los más importantes motores de la economía y generador de una gran cantidad de empleos, tanto directos como indirectos.

Proyectos de Menorca en Piura

De otro lado, informó que el 1° de noviembre último lanzaron su Proyecto Alto Piura, que cuenta con una oferta de terrenos desde 70 metros cuadrados. Se encuentra ubicada a siete minutos de las avenidas Sánchez Cerro y Grau.

En esta nueva urbanización, Menorca ofrece más de 23,000 metros cuadrados de áreas verdes en más de diez parques temáticos, juegos para niños, gimnasios al aire libre, canchas de grass sintético y losa multideportiva.

José Manuel Vizquerra espera que su proyecto inmobiliario se revalorice en 25% en un año, lo que permite consolidar el patrimonio económico de las familias, tal como ha  ocurrido con su proyecto San Antonio de Chiclayo, cuyas cuatro etapas se vendieron en un año.