MEF autorizó la transferencia de más de S/38 millones para el sector salud

El MEF autorizó la transferencia de 21 millones para el INEN y los gobiernos regionales.
Por Gabriela Bárcena
MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy 16 de junio de 2022, de acuerdo con la Ley 30957 y el Decreto de Urgencia 014-2019, en el marco de la Ley 31365, la transferencia de 38 millones 710,923 soles para el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y para los gobiernos regionales, los cuales podrán financiar el nombramiento de profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud.

Todo esto, fue aprobado mediante el Decreto Supremo 126-2022 del MEF, publicado en el diario El Peruano. Además, en el decreto se indica que esta operación se aprobó en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

¿Cómo se divide este presupuesto?

El MEF autorizó la transferencia de 21 millones 191,474 soles para el INEN y los gobiernos regionales. Con esto, se cubrirá el nombramiento de profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales, según el artículo 1 de la Ley 30857.

Asimismo, se determino que la cesión de recursos monetarios se cargará a los recursos del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, según el literal a) del numeral 2 de la centésima quinta disposición complementaria final de la Ley 31365.

De igual forma, se aprobó la transferencia de 17 millones 519, 449 soles a favor del INS, del INEN y de los gobiernos regionales para financiar el nombramiento del 20% de profesionales del sector salud, se detalla en la Ley aprobada por el MEF.

Disposiciones de la Ley

La Ley aprobada hoy 16 de junio, precisa que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados aprueban la desagregación del dinero autorizado dentro de los 5 días calendarios a partir de la vigencia de las normas mencionadas.

Por último, se indica que los recursos transferidos, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales han sido aprobados.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.