Sectores

MEF destina más de S/94 millones a gobiernos regionales para pagos de docentes

MEF destina más de S/94 millones a gobiernos regionales para pagos de docentes y sus bonificaciones del año.
Por Miguel Calle Infante
MEF

Los gobiernos regionales recibirán una transferencia de 94 millones 388,899 para financiar el costo diferencial de la remuneración íntegra mensual de los profesores que ascendieron de escala magisterial, en el marco de los concursos públicos de Educación Básica y de Educación Técnico-Productiva, según el MEF.

Esta transferencia también ayudará para la sostenibilidad del pago de la bonificación económica correspondiente a los condecorados con las Palmas Magisteriales hasta el año 2021.

Vía Decreto Supremo N° 186-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación (Minedu).

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego se detallan en los anexos Nº 1 “Transferencia para financiar el costo diferencial de la remuneración íntegra mensual de los profesores que ascendieron de escala Magisterial, en el marco del Concurso Público para el ascenso de los profesores de Educación Básica y Técnico Productiva en la Carrera Pública Magisterial 2021”.

Por su parte, el N°2 “Transferencia para financiar la sostenibilidad del pago de la bonificación económica correspondiente a los condecorados con las Palmas Magisteriales hasta el año 2021”, los cuales se publican en las sedes digitales del Minedu (www.gob.pe/minedu) y el MEF (www.gob.pe/mef).

Cabe precisara que, los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Noticias relacionadas