Actualidad

Medicamentos y oxígeno no llegan a regiones por bloqueo de carreteras

Las manifestaciones no lo están ocasionando pérdidas monetarias, sino también afectan a los centros de salud y personas enfermas.
Por Gabriel Naquiche
1 minuto
Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que, ante las protestas y bloqueos de carreteras, la distribución de oxígeno medicinal y medicamentos para los hospitales y establecimientos de salud en la distintas regiones del país.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que tanto ese sector como los gobiernos regionales (GORE’s) cuentan con un abastecimiento de oxígeno medicinal de 378,355 metros cúbicos.

Asimismo, sus proyecciones del Minsa señalan que el abastecimiento para atender la demanda de pacientes que requieran este insumo alcanza para 12 días a escala nacional.

«Todos nuestros hospitales y establecimientos de salud se encuentran en alerta roja ante los hechos que vienen ocurriendo en el país»

Ministerio de Salud

Soluciones para la distribución

El Minsa agregó que aún tiene cargamento para distribuir, así que buscará una posibles soluciones. En el almacén de Lurín (Lima) del Cenares se tiene carga por despachar con destino a Apurímac, Lima provincias, Amazonas, Áncash y Moquegua, dijo la entidad.

«Ante esta coyuntura, el Minsa ha solicitado se gestione el transporte aéreo de los productos«, concluyó.