Now Reading
Medicamentos genéricos cuestan 5 veces menos que los de marca

Medicamentos genéricos cuestan 5 veces menos que los de marca

Los medicamentos genéricos pueden llegar a costar hasta 5 veces menos que los de marca en enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

La Presidencia del Consejo de Ministros recordó que estos medicamentos pueden tratar de manera eficaz y segura los males señaladas anteriormente.

Listado de medicamentos

Como se recuerda, en noviembre de 2019 se promulgó una resolución ministerial que aprueba el listado de medicamentos para tratar las enfermedades comunes en el país, tales como hipertensión, asma, diabetes, males respiratorios, etc.

Asimismo, el Minsa ha puesto a disposición de la población la web del Oberservatorio de Precios de los Medicamentos. En esta, se puede comparar costos de los medicamentos y conocer dónde encontrarlos.

Mira También

También se puede utilizar la app ‘AhorroMED’, donde se puede conocer la dirección de cinco farmacias o boticas más cercanas que cuentan con la medicina buscada a menor precio.

Dato de interés

  • De acuedo a la Ley de Productos Farmaceúticos, el paciente debe pedir a su doctor que le recete medicamentos genéricos.
  • Si una farmacia no ofrece genéricos, puede ser denunciada a través de la página web de la Digemid y de Indecopi.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio