Now Reading
Matriz de Google reporta caída por primera vez en sus ingresos

Matriz de Google reporta caída por primera vez en sus ingresos

Por primera vez en la historia de Alphabet Inc, firma matriz de Google, reportó una caída de 2% en sus ingresos con respecto al año anterior.

La compañía tuvo ingresos por 38,297 millones de dólares, 647 millones de dólares menos de los 38,944 millones de dólares que tuvo en 2019.

Para ello, comenzó la semana con la colocación de 10,000 millones de dólares en el mercado de deuda corporativo de grado de inversión. La mayor emisión en la historia de Google, que además registró los menores costos de financiamiento para la compañía.

De los 10,000 millones de dólares en oferta, el tramo de 1,000 millones a cinco años se emitió con un cupón de 0.45%, el menor visto a ese vencimiento desde 2013.

Se trata del primer declive de beneficios en la historia de la empresa, que se produce por los cambios en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Pese a que Alphabet recortó a la mitad sus gastos en publicidad y marketing en la primera mitad de 2020 y congelara la contratación de empleados tratando de anticiparse a la ralentización del mercado, una caída no se puedo evitar.

Los costos y gastos de Alphabet aumentaron alrededor de 7% desde hace un año a 31,900 millones de dólares en el segundo trimestre de este año; en comparación con un salto de 12% del primer trimestre.

A pesar de la baja en sus ingresos Youtube y Google Cloud lograron tener mejores resultados. En el primer caso, la plataforma de videos logró ingresos de 3,810 millones de dólares, número superior a los 3,780 millones que esperaban los inversionistas de Wall Street.

“En el segundo trimestre, nuestros ingresos totales fueron de $ 38,297 millones de dólares, impulsados ​​por una mejora gradual en nuestro negocio de publicidad y un fuerte crecimiento en Google Cloud y otros ingresos”, dijo Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google, y precisó: “Continuamos navegando a través de un difícil entorno económico global”

Acciones de ADT

Como parte de la estrategia empresarial para solventar pérdidas, Alphabet Inc, compró una participación del 6.6% en la firma de seguridad del hogar ADT por 450 millones de dólares, en un acuerdo que le permitiría brindar servicios a clientes de sus dispositivos Nest.

Ante este anuncio, las acciones de ADT subieron 56.33%, llegando a costar cada acción 13.46 dólares; mientras que las de Alphabet seguirían retrocediendo, teniendo por ahora un valor de 1,481.65 dólares por cada acción.

“Las compañías trabajarían para combinar los productos de Google y Nest con su red de instalación, servicio y monitoreo profesional para generarle al consumidor una mayor facilidad” dijo a Reuters el presidente ejecutivo de ADT, Jim DeVries.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio