fbpx

Más de 300,000 personas en Huánuco y Pasco se beneficiarán con internet de alta velocidad

Más de 300,000 personas en Huánuco y Pasco se beneficiarán con internet de alta velocidad

Se suscribieron hoy los contratos de financiamiento de los proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de las regiones de Huánuco y Pasco.

Valora esta publicación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), y el consorcio Bandtel suscribieron hoy los contratos de financiamiento de los proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de las regiones de Huánuco y Pasco.

El MTC informó que con un financiamiento total de más de 148 mill de dólares se instalará 2,257 kilómetros de fibra óptica, a lo largo de 95 capitales de distrito de Huánuco y Pasco, mediante redes de transporte de banda ancha que posteriormente se conectarán a redes de acceso y llevarán internet e intranet de alta velocidad a las comunidades.

Ambos proyectos beneficiarán a más de 300,000 personas de 612 localidades de Huánuco y Pasco, así como a 316 centros de salud, 29 comisarías y 716 instituciones educativas escolares.

Vía Andina.

Leer Más  Inversiones en obras en Piura suman más de S/604 millones en lo que va del año