Martín Krause: “Los jóvenes tienen poca noción sobre lo que es el principio de escasez”

Martín Krause, reconocido economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y autor del libro “La economía explicada a mis hijos”, conversó con Infomercado sobre la importancia de aprender Economía para los adolescentes y jóvenes.

“En casi todos los sistemas educativos, la currícula de estudios no incluye Economía. Hay cuestiones que los adolescentes deben aprender y esta es una de ellas”, explica el economista.

De acuerdo con el experto, uno de los principios básicos de la Economía es la escasez.

“La escasez es el principio motor de toda la actividad económica y productiva. Sin embargo, hoy en día, los adolescentes y jóvenes tienen poca noción de lo que trata ese principio, el cual es necesario entender”, sostiene.

En la misma línea, Krause señala que existen otras cuestiones básicas a tener en cuenta en lo que respecta a Economía.

“Es importante saber sobre el ahorro, el cual implica la reducción del consumo presente para tener mayor consumo en el futuro. Esto será clave para el progreso”, afirma.

Por su parte, el autor del libro “La economía explicada a mis hijos”, refiere que “la economía no es números, es gente actuando”. A ello agrega que el proceso de educación implica formarse para ofrecer algo que me gusta y que, además, es útil para los demás.

“El futuro de los adolescentes y jóvenes es salir al mercado sea en la profesión que sea. En el mercado lo que van a tener que hacer es ofrecer algo para después adquirir lo que ellos valoren. En el mercado hay que dar para recibir, eso es lo que debe quedar en claro”, concluye.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio