Now Reading
Martín Benavides: Alumnos que no puedan continuar en colegios privados podrán continuar en colegios públicos

Martín Benavides: Alumnos que no puedan continuar en colegios privados podrán continuar en colegios públicos

No perder el año escolar por ningún motivo, parece ser la consigna del gobierno para enfrentar las dificultades de la pandemia del Covid-19.

Durante una entrevista en el programa Panorama (Panamericana Tv), el ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que los padres de familia que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán ser trasladados a colegios públicos.

“Los padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a colegios públicos para que el aprendizaje no se vea afectado. Estamos diseñando una estrategia para poder absorber a esa determinada cantidad de alumnos. No se dejará a estos alumnos sin educación”, sostuvo Benavides en una entrevista con el programa periodístico.

Por otro lado, Benavides aseveró que lo “mejor es prepararse para que todo el año sea de educación no presencial”.

No pueden intervenir en pensiones

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) precisó que no puede interferir en las pensiones de los colegios privados, pero apeló a dichas instituciones a llegar a acuerdos con los padres de familia.

Indicó que en caso los padres consideren que la calidad educativa ofrecida no es la correspondiente pueden informar a la UGEL correspondiente.

“Pido a las instituciones educativas ser transparentes para explicar por qué razones no pueden bajar las pensiones. Es importante pensar que aquí hay mucha gente que está haciendo un esfuerzo enorme. Hay que tener mucha comunicación y transparencia”, señaló.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio