Emprendimientos

Vendor26, la innovadora propuesta que busca revolucionar el mercado de proveedores en el Perú

A diferencia de otros sitios online, donde se venden todo tipo de productos de diferentes marcas (ese el concepto de un marketplace), Vendor26 está dirigido a otro público objetivo: fabricantes y proveedores para realizar negocios B2B.
Por Arturo León Publicado: Últ. actualización: 17 mayo, 2021 18:33
3 minutos

Es cierto que la pandemia trajo consigo crisis económica, miles de fallecimientos y mucha incertidumbre en las micro y pequeñas empresas. Pero, también hay que aceptar que generó muchas oportunidades para emprendedores. Un ejemplo es el marketplace Vendor26, creado por el emprendedor Diego Gonzales.

A diferencia de otros sitios online, donde se venden todo tipo de productos de diferentes marcas (ese el concepto de un marketplace), Vendor26 está dirigido a otro público objetivo: fabricantes y proveedores para realizar negocios B2B.

«Muchas microempresas y pequeñas empresas vendían de forma física antes de la pandemia y tuvieron que cerrar de un día para otro. En ayuda a ellos, creamos Vendor26, que busca ser un aliado estratégico en esta nueva era digital«, cuenta a Infomercado el ingeniero informático Diego Gonzales, quien ha trabajado más de 10 años liderando proyectos de TI en diferentes empresas.

El lanzamiento

En diciembre del 2020, Vendor26 salió oficialmente al mercado. Hoy cuentan con seis proveedores de diferentes rubros de negocio, quienes ya han concretado ventas a diferentes lugares del Perú gracias a la plataforma creada por Gonzales. Esperan llegar a 30 proveedores para fines del 2021.

Con una buena estrategia de marketing digital, el nuevo marketplace ha llegado a Iquitos, Moquegua, Lambayeque, Puno, entre otros rincones del Perú. Hasta se puede decir que ya es una plataforma internacional, pues hace poco un cliente de Chile compró un lote de aluminio.

«Nuestra idea es que las empresas ingresen a Vendor26 a comprar lo que necesitan para sus negocios. Por ejemplo, si quiero un proveedor de textiles para hacer uniformes para mi restaurante, lo encuentro aquí. O si soy una vidriería y necesito accesorios para las ventanas de un proyecto inmobiliario, también encontraré a un proveedor«, explica Gonzales.

El Alibaba peruano

Vendor26 tiene el objetivo de convertirse en la versión peruana de Alibaba, un portal de proveedores de primera mano que nació en China y es famoso en todo el mundo.

Alibaba es la plataforma más importante del mundo para conseguir proveedores. En el 2020, sus ventas ascendieron a US$ 1,1 billones.

«En estos momentos solo cobramos una comisión por venta. No hay cobro por estar en la plataforma. Los proveedores pueden colgar todos los productos que deseen y la idea es conseguir ventas al por mayor, B2B. A eso apuntamos«, dice el creador de Vendor26.

No cabe duda que la idea de Diego Gonzales apunta a revolucionar el mercado de los proveedores en el país, quienes se han visto obligados a transformarse digitalmente debido a la pandemia del Coronavirus.

Conoce más

Página web: https://vendor26.com/
Facebook: https://www.facebook.com/vendor26PE
Instagram: https://www.instagram.com/vendor26PE/
Linkedin: https://linkedin.com/company/vendor26 

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Por Arturo León

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