Los millennials son jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, sus características son una oportunidad de negocio. Según Ricado Ortiz, vicepresidente del Grupo Mayo esta población, que en un 84% trabaja y un 46% tiene cuentas bancarias, ya no prioriza precio sino la calidad, seguridad, limpieza y la experiencia que le puede hacer vivir un servicio o producto.
Según el último estudio realizado por Ipsos, el 62% de millenials posee un smartphone. Y si hablamos de sus preferencias en cuanto a actividades fuera de casa y en tiempo libre se puede decir que les gusta salir a comer, a pasear, y viajar a conocer distintos destinos del Perú.
- Incentivar la creación de contenidos: Cada vez son más los millenialsque crean y comparten contenido para sus redes sociales. Las marcas y empresas deben aprovechar esta oportunidad de forma estratégica para que los usuarios hablen de sus experiencias con su producto o servicio y compartan su punto de vista a través de fotos o vídeos. Se puede incentivar la interacción desde el uso de hashtag, manejo de etiquetas o hasta animar a participar de challenge. Para ello, es importante que las marcas tengan un verdadero manejo de imagen, redes sociales activas y constante comunicación con sus seguidores.
- Escoger correctamente a los influencer: Encontrar un buen influencer que conecte con tu público objetivo y suela postear contenido interesante que se incline hacia tu rubro, puede ser un poco complicado. Ante ello, se recomienda realizar una investigación del contenido que comparte y el engagement que genera, a fin de implementar estrategias que nos acerquen y haga que pruebe nuestro servicio o producto.
- Experiencia del usuario: No basta con una buena campaña en redes sociales o que el contenido audiovisual sea calidad, si no también contar con una correcta atención al cliente, tanto presencial como online, ya que se ha podido detectar que una atención inadecuada es el mayor de los motivos de abandono de una marca o empresa. Solo bastan tres malas experiencias con una marca o servicios para que los millennials pierdan la confianza y comiencen a buscar nuevas opciones en el mercado que satisfagan sus necesidades de una forma más eficiente.
Cuando hablamos de campañas podemos decir que esta generación, valoran la autenticidad, el contenido y la calidad de la marca. Por tanto lo ideal es que esto se refleje en toda las estrategias de mercado de un producto. El engagement para un millenials es clave, invitarlos a la interacción, a crear y ser partícipes del desarrollo de una marca es todo lo que les gusta.