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Marketing digital: conoce seis claves para conseguir clientes para tu negocio

Una de ellas es saber definir bien al cliente ideal. Cabe resaltar que, es importante hacer un análisis profundo sobre ello.
Por Debbie Montejo
2 minutos

Al implementar una estrategia de marketing digital probablemente los usuarios no cuentan con la calidad apropiada o el ratio de conversión del usuario a cliente es muy bajo.

Sin embargo, de acuerdo con Gestión, existen diversos factores que se deben tener en cuenta para generar usuarios de calidad:

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Definir bien al cliente ideal. También es llamado «buyer persona». Es importante hacer un análisis profundo sobre este cliente para saber quién es realmente.

Conocer las características de las personas que convierten a cliente. El apoyo del área comercial es importante en este punto, así como también el saber las razones por la cual un lead no se ha convertido en un lead caliente o venta, para saber qué cosas ajustar y mejorar dentro de la estrategia digital.

Buscar usuarios de calidad. el CEO de EXXE, Mario Ramos, destaca que una buena técnica para mejorar la calidad de los leads es mediante la incorporación de nuevos campos en el formulario de solicitud.

Seguramente los que rellenen el formulario de solicitud estarán realmente más interesados.

No dejar de lado el branding. El CEO también aconseja realizar campañas de branding y de contenido para acompañar al usuario en cada etapa de su recorrido de compra.

Sitio web optimizado. Es necesario tener un diseño web atractivo pero no saturado, con buenos colores y elementos. La navegación debe ser simple, ya que de lo contrario el usuario se puede confundir.

Call To Action (CTA): También conocidos como «Llamados a la acción», son el medio que conduce al usuario hacia el formulario donde va a dejar sus datos.