Mark Zuckerberg sugirió que el progreso de la inteligencia artificial es la principal inversión de Meta. En un memo compartido con los empleados después de los despidos de 10 mil trabajadores, el CEO de la empresa sugiere que la prioridad actual no es el desarrollo del metaverso.
El magnate destacó que la IA es una de las tecnologías más transformadoras de la industria. Además, su integración en los productos de Meta es la inversión más grande de la compañía.También expresó su confianza en que la infraestructura disponible permitirá escalar este proyecto sin precedentes.
Aunque Mark Zuckerberg ha destacado la prioridad de la IA, asegura que no han dejado de lado el metaverso. El CEO de Meta afirmó que su trabajo en la construcción del metaverso sigue siendo fundamental para definir el futuro de la conexión social.
Además, sus aplicaciones continúan creciendo y conectando a casi la mitad de la población mundial de nuevas formas. El plan financiero establecido por la compañía les permite cumplir con estos objetivos.
El metaverso se enfoca en permitir a las personas trabajar juntas sin la necesidad de estar físicamente en el mismo lugar. Sin embargo, dado que este avance se proyecta para inicios de 2030, la prioridad en la actualidad es la inteligencia artificial, que es la tecnología más relevante en este momento.
Zuckerberg sugirió también que los ingenieros que se unieron a Meta en persona tienen un mejor desempeño que los que se unieron de forma remota. Esto respalda la importancia de la interacción «presencial» que la empresa quiere implementar en el metaverso.