Tendencias

Marialola Arispe: ¿Quién es la peruana que sueña con ganar un Oscar?

Madrid, Chicago, Buenos Aires, Londres, Francia y Miami son algunos de los lugares en donde ella representó a nuestro país.
Por Cecilia Velásquez
3 minutos
marialola arispe
Publicidad

El talento peruano no tiene límites. Conoce la historia de Marialola Arispe, una joven trujillana graduada en Brodway que busca inspirar a las generaciones más jóvenes a través de su arte.

Muchas personas sueñan con triunfar en el mundo artístico, pero en Perú este camino es difícil y lleno de obstáculos.

Sin embargo, esta joven no se ha dejado vencer por las adversidades y ha sabido aprovechar sus talentos para conquistar escenarios internacionales.

Su pasión, dedicación y versatilidad la han convertido en una artista completa que brilla en todas las facetas que se propone.

¿Quién es Marialola Arispe?

Marialola Arispe Morales es una joven trujillana de 20 años con grandes ambiciones en el mundo artístico.

Desde muy pequeña canta, baila y, sobre todo, actúa, por esta razón, empezó a perfeccionar su talento desde los 14 años mediante un intercambio a Chicago en Estados Unidos, para estudiar Artes Escénicas.

Madrid, Chicago, Buenos Aires, Londres, Francia y Miami son algunos de los países en los que Marialola ha dejado en alto a nuestro país.

Desde hace tres años, se mudó a Nueva York y logró ingresar al renombrado conservatorio de Artes Escénicas conocido como The American Academy of Dramatic Arts que está ubicado en pleno corazón de Manhattan.

Marialola Arispe, una trujillana en La Gran Manzana.

Sobre su carrera artística

»Pienso que el arte sana , cambia y evoluciona . Ningún espectador debería ser el mismo saliendo de una sala de cine sala de cine o teatro ,y esa es la misión del artista ser un agente de cambio», expresó la actriz peruana.

La talentosa peruana se ha desenvuelto en cortos con actores como Joseph Buchel, Shauna Bloom, Ruth Aguilar y hasta con David Dean Botrell quien es uno de los actores más reconocidos en Nueva York por sus apariciones en ‘Criminal Minds’, ‘Boston Legal’, ‘Modern Family’ entre otros.

Marialola ha logrado trabajar en Broadway en “Theater Center” compartiendo vivencias con actores como Catherine Russell, Michael Hallings, Charles Geyer entre otros.

Sus proyectos en Perú

La trujillana se encuentra trabajando en un proyecto de teatro sostenible con la ONG ‘Niños De Fuego’, por lo que viaja constantemente a Cuzco y tiene la meta de realizar un cortometraje con los niños para mostrar nuestra diversidad cultural , lingüística y social.

Marialola Arispe considera a Gustavo Bueno como su padrino en el mundo artístico.

‘Milliron Studios’ y ‘One Script’ serían unos de sus proyectos más ambiciosos a retomar cuando regrese a Nueva York que tiene con algunos directores de casting súper posicionados.

Ella forma parte de la Sociedad de Actores y tiene un contrato firmado con AISGE (Artistas, Interpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) de España.