fbpx

Manpower: empleadores seguirán contratando más personal para el último trimestre de 2018

Manpower: empleadores seguirán contratando más personal para el último trimestre de 2018

De acuerdo con Manpower, las empresas en el país se muestran más optimistas en incorporar trabajadores a sus planillas para el periodo de octubre a diciembre del 2018.

La consultora Manpower aseguró que, según La Encuesta de Expectativas de Empleo, el optimismo entre los empleadores peruanos ha mejorado ligeramente con respecto al trimestre anterior y al mismo periodo del año pasado.

El 15% de empresas a nivel nacional contrataría personal los últimos tres meses del año en curso, según el último estudio de la consultora Manpower.

Así lo revela la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, en la cual señalan que los planes de contratación son optimistas para el cuarto trimestre de 2018 en los 9 sectores de la industria, en 4 tamaños de empresas, y en 7 de las 8 regiones del país», indicó Marco Nicoli, Director General de ManpowerGroup en Perú.

Contratación en sectores

El informe señala que las intenciones de contratación de los empleadores reportan una Expectativa Neta de Empleo de +8% mayor al porcentaje registrado en el anterior trimestre de +5%.

Nicoli manifestó que el sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, además de Manufactura, lideran las expectativas en los sectores industriales con un +13% mientras que la expectativa del sector Comercio se sitúa en +8%.

“El ritmo de contratación más fuerte se prevé en dos sectores: Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y en el sector Manufactura. Los empleadores del sector Agricultura y Pesca también esperan un clima de contratación favorable. Esto puede deberse al aumento de los préstamos corporativos, al crecimiento del sector agrícola y al aumento de la pesca para el consumo humano», comentó el directivo.

Las expectativas de contratación más fuertes se registran en Ucayali, donde la Expectativa Neta de Empleo se sitúa en +16%. Los empleadores de Lima también prevén un crecimiento respetable de la nómina, informando una Expectativa de +12%, mientras que expectativas de +9% se informan tanto en Junín como en Piura.