En todo el Perú, hay alrededor de 34,000 de cultivos de mango, el 50% de producción de mango para exportación está situado en Piura, en el valle de San Lorenzo.
El mango peruano se disputa con Brasil la segunda posición del mundo, y con miras de seguir avanzando, se espera lograr ser más competitivos en la llegada a mercados del exterior.
Actualmente, el mango peruano llega a 34 países, pero apuntan a nuevos mercados en el sudeste asiático, en países como: Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Vietnam, Camboya, Tailandia, Timor Oriental, entre otros.
Respecto a la campaña 2021-2022, Juan Carlos Rivera, gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango (APEM), detalló que son muy optimistas debido a las señales de afloramiento que encuentran en los cultivos, además hizo hincapié que en la pandemia se suspendieron el ingreso a nuevos mercados.
El representante de APEM comenta que en la cadena de producción son miles los productores quienes canalizan sus cultivos a través de 150 exportadoras, un contraste a lo que sucede en Ecuador, país donde solo cuenta con 30 exportadoras de mango.