La ceremonia de reapertura de Machupicchu, realizada el 1 de noviembre en el Cusco, generó tal interés en el mundo que la ciudadela inca se ha convertido en la segunda maravilla moderna más buscada en Google, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En la primera semana de este mes, las búsquedas mundiales referidas a esta joya turística se incrementaron de tal forma que se alcanzó al Coliseo Romano y se superó al Cristo Redentor. Del mismo modo, la fortaleza inca se colocó muy cerca de las exploraciones que los usuarios globales realizaron sobre el también famoso Taj Mahal.
Cabe remarcar que, hace unos días la conocida maravilla de la India también abrió sus puertas al turismo internacional, lo que le generó mayor cantidad de búsquedas en Google, en especial de un buen porcentaje de la población hindú, estimada en 1,300 millones de habitantes.
Pese a ello, la atención mundial que ha tenido Machu Picchu, el día anterior y siguiente al evento de reapertura, logró que sea la segunda maravilla que mayor interés registró en el motor de búsqueda más utilizado en la web, al punto que ha acortado diferencias con el Taj Mahal durante esta semana.
La búsqueda
De acuerdo con las métricas de Google, países como Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Nueva Zelanda fueron los que más búsquedas sobre Machu Picchu realizaron en el ciberespacio a inicios de noviembre. Del mismo modo, también se alcanzó a usuarios de Costa Rica, Polonia y Finlandia.
Además, la atención lograda por nuestra maravilla moderna esta última semana, en especial en naciones como la chilena y la estadounidense, caracterizadas por ser grandes emisoras de turistas al Perú es destacable. Además, los resultados demuestran que hubo un posicionamiento muy reñido de la palabra clave Machu Picchu en ambos países.
A inicios de noviembre se vislumbra un nuevo pico de búsquedas en Google, el tercero en los últimos cuatro meses. Para Promperú, la reapertura del destino estrella nacional marca un hito en la reactivación del turismo en el país.