Se podrá visitar la ciudadela inca Machu Picchu a precios módicos. Esta medida forma parte de la campaña lanzada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Carlos Canales, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), señaló que durante la primera semana de noviembre Promperú lanzará la gran campaña de turismo interno.
La iniciativa pone a disposición de los ciudadanos diversos paquetes turísticos nacionales.
Además, Canales indica que los turistas podrán viajar a Machu Picchu desde 250 dólares. El pago cubre el el boleto de avión, alojamiento, pasaje en tren, entrada, comida.
“Antes este paquete costaba 750 dólares por persona. Ahora se ofrecerá esta oferta y esta es la mejor oportunidad para conocerla”, dijo Canales a la agencia Andina.
Otros destinos
Durante la campaña también se lanzarán ofertas a otros destinos nacionales con gran demanda como las playas del norte y atractivos naturales de la Amazonía peruana.
El Ministerio de Cultura anunció que la reapertura de Machu Picchu está programada para el domingo 1 de noviembre.
Los boletos de ingreso gratuito, que beneficia a los cusqueños y turistas nacionales, ya se han agotado para los primeros 15 días del próximo mes.
El aforo para el ingreso a Machu Picchu en esta primera etapa de reapertura se ha reducido al 30% de su capacidad y solo se permitirá el ingreso diario de 675 personas en grupos de ocho, incluyendo al guía.