Negocios

Machu Picchu anuncia huelga indefinida desde el 28 de noviembre

A partir del 28 de noviembre se realizará una huelga indefinida hasta que se derogue una norma que transfiere los ingresos económicos que genera este destino y otros al Tesoro Nacional
Por Miguel Calle Infante
Machu Picchu

A partir del 28 de noviembre se realizará una huelga indefinida hasta que se derogue una norma que transfiere los ingresos económicos que genera este destino y otros al Tesoro Nacional, dio a conocer el sindicato de trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Turismo de Cusco.

En diálogo con EFE, Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), manifestó que se exige que los recursos de la ciudad imperial se queden en la región.

“Estamos exigiendo que los recursos de la ciudadela se queden en la región. Sucede que hace unos meses el Ministerio de Economía y Finanzas dictaminó una nueva norma para que los recursos del Machu Picchu pasen al erario nacional, al Tesoro Público”, sostiene.

Fuente: Apotur

Por otro lado, el funcionario denunció que el Ministerio de Cultura que no ha abierto hasta la fecha la venta de entradas a Machu Picchu en el 2023, es decir los paquetes turísticos adquiridos desde el 1 de enero de 2023 no cuentan con garantía por el Gobierno.

Noticias relacionadas