Luna, de la Fundación Terra, es una de las criptomonedas más populares por su capitalización de mercado y gran volumen de transacciones, está siendo tendencia por su caída estrepitosa en los últimos días.
Cabe recordar que, su valor el 1 de mayo era de 80 dólares y luego la caída generalizada de criptos le afectó a tal grado que llegó a 16 dólares el 9 de mayo.
LEER TAMBIÉN: Interés por criptomonedas se incrementa exponencialmente en Perú
Esta caída del 80% de su valor era solo el principio. Entre el 10 y el 11 de mayo perdió más del 90% y llegó a valer solo un dólar. Un día más tarde ha perdido el 99% de su valor y, al corte de hacer este texto, cada token de LUNA vale centavo y medio de dólar, aunque su mínimo llegó a ser de menos de un centavo.
TerraUST, la cripto hermana de Luna que opera en la misma red pero que funciona como stablecoins también sigue sufriendo de caídas. Son menos pronunciadas que las de Luna, pero su impacto es trascendental pues hacen plantear qué tan estables son en realidad las stablecoins.
Dato
- El caso de Luna pasaría como uno de los tantos fracasos dentro del mercado de criptomonedas, pero su importancia era tanta que estaba dentro del top 10 de monedas con mayor capitalización en el mundo.