El exmiembro del JNE, Luis Arce Córdova, declaró que el «Vizcarrismo» aún sigue vigente en la política peruana haciendo referencia al ex mandatario Martín Vizcarra.
«El Vizcarrismo sigue vigente, el vizcarrismo sigue actuando. He sido el único magistrado que se opuso bajo los preceptos constitucionales de la postulación del expresidente», agregó.
Recordó que fue el único magistrado que se opuso a que el expresidente Martín Vizcarra postule al Parlamento en las elecciones.
► LEER TAMBIÉN: China: Autoridades prohibieron que los edificios tengan más de 500 metros de altura
Además, denunció que tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte. A esto le llamó una persecución política.
«Yo no me arrepiento en lo absoluto de la toma de mi decisión. Obviamente que como cualquier ser humano tengo temores», mencionó en Beto a Saber.
Agregó que ha sufrido una «cacería política» por haber evidenciado la falta de transparencia en el JNE, como lo piensa también el 65% de peruanos, según una encuesta de Datum.
Asimismo, exhortó a que Pedro Castillo y Keiko Fujimori depongan sus intereses políticos y se reúnan por el bien del país.
Arce afirmó que el juez Jorge Salas lo suspendió sin tener facultades y violando la constitución.
«Él sabe en su conciencia que eso no era lo que correspondía hacer, como saben los miembros de la junta que han vulnerado mis derechos fundamentales con una decisión tan arbitraria», sentenció.
Cabe recordar que recientemente, la JNJ abrió de oficio un proceso disciplinario inmediato en su contra por su declinación en el cargo de miembro titular del pleno del JNE.
Adicionalmente, la Fiscalía le abrió una nueva investigación preliminar por haber sido mencionado en ‘Vladiaudios’.
«¿Por qué no se incluye en esta investigación a los otros 3 magistrados del JNE?», cuestionó.