Los peruanos gastan un promedio de 230 dólares por viaje

Los peruanos pagan alrededor de 230 dólares por un pasaje, aseguró la plataforma de viajes, Despegar.com.

A comparación de los demás latinoamericanos, los viajeros nacionales gastan menos durante los viajes, asegura un estudio de la empresa empresa Assist Card.

Por otra parte, según Despegar.com el 68% de peruanos prefiere viajar al interior del país, lo que implicaría una inversión menor que un viaje internacional.

Los destinos favoritos durante el verano fueron Lima, Cusco, Piura, Arequipa y Tarapoto. Mientras que los internacionales fueron Río de Janeiro, Sao Paulo (Brasil), Cancún (México), Orlando (EE. UU) y Buenos Aires (Argentina), así lo difundió RPP.

Cómo ahorran

Esto se debe a que el 90% de peruanos prefiere viajar en clase económica, un 43% opta por hoteles de máximo 3 estrellas, y un 38% planea viajes que solo duren entre 1 y 2 semanas.

Además, solo el 22% de viajeros decide solicitar el seguro de viaje, y solo un 12% alquila autos para movilizarse durante el viaje.

“Las personas experimentadas que viajan quieren ahorrar bastante en sus viajes. [Las cifras] demuestran que tienen interés en economizar durante sus experiencias”, indicó Gabriel Rego, ejecutivo de Assist Card.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio