Los peruanos gastan un promedio de 230 dólares por viaje

Los peruanos gastan un promedio de 230 dólares por viaje

Valora esta publicación

Los peruanos pagan alrededor de 230 dólares por un pasaje, aseguró la plataforma de viajes, Despegar.com.

A comparación de los demás latinoamericanos, los viajeros nacionales gastan menos durante los viajes, asegura un estudio de la empresa empresa Assist Card.

Por otra parte, según Despegar.com el 68% de peruanos prefiere viajar al interior del país, lo que implicaría una inversión menor que un viaje internacional.

Los destinos favoritos durante el verano fueron Lima, Cusco, Piura, Arequipa y Tarapoto. Mientras que los internacionales fueron Río de Janeiro, Sao Paulo (Brasil), Cancún (México), Orlando (EE. UU) y Buenos Aires (Argentina), así lo difundió RPP.

Cómo ahorran

Esto se debe a que el 90% de peruanos prefiere viajar en clase económica, un 43% opta por hoteles de máximo 3 estrellas, y un 38% planea viajes que solo duren entre 1 y 2 semanas.

Además, solo el 22% de viajeros decide solicitar el seguro de viaje, y solo un 12% alquila autos para movilizarse durante el viaje.

“Las personas experimentadas que viajan quieren ahorrar bastante en sus viajes. [Las cifras] demuestran que tienen interés en economizar durante sus experiencias”, indicó Gabriel Rego, ejecutivo de Assist Card.

Leer Más  En busca del álbum tapa dura de Panini. Sus precios te sorprenderán