fbpx

Locadores de servicios: ¿Cuánto gasta el Gobierno Regional Piura en este nómina?Foto: El Comercio

Locadores de servicios: ¿Cuánto gasta el Gobierno Regional Piura en este nómina?

La gestión de Servando García tiene 582 locadores de servicio trabajando en la sede central, 108 más de los que tenía la gestión del ex gobernador Reynaldo Hilbck.

El total de estos locadores demanda más de 1,300 millones de soles de presupuesto al mes. Asimismo, cabe precisar que de los 582 trabajadores, 118 permanecen de la anterior gestión y también son repuestos judiciales. Y 464 son nuevos trabajadores contratados por esta gestión.

Para el gerente general Jesús Torres, aunque ahora hay más locadores, la gestión de Servando García ha contratado menos locadores que Reynaldo Hilbck, pues precisó que hasta el 2018 había 474 locadores, mientras que la nueva gestión ha contratado 464 personas, es decir 10 personas menos.

Sin embargo, aunque se afirme que la gestión actual ha contratado menos locadores, el presupuesto total para pagarle a estos trabajadores es mayor al que se gastaba hasta el 2018.

Jesús Torres explicó que los empleados son contratados de manera directa por el gerente o sub-gerente del área correspondiente, no pudo explicar si dichos trabajadores eran cercanos al Fuerza Regional, el movimiento político que lidera el gobernador Servando García.

Colaboración: Rita García