Tendencias

Llegó a Los Ángeles a los 5 años con visa temporal y ahora podría ser elegido congresista en Estados Unidos

El alcalde Robert García, es graduado en comunicación, tiene una maestría en gestión de la comunicación y un doctorado en educación superior.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Robert García

En las próximas elecciones generales del próximo 8 de diciembre en Estados Unidos, un peruano se sitúa como una opción para congresista.

Se trata de Robert García, el alcalde demócrata en Long Beach, California.

¿Quién es Robert García?

Robert llegó a Estados Unidos a los 5 años de edad, procedente de Perú. Hoy, tiene 45 y es el alcalde de Long Beach. Esta ciudad es la segunda ciudad más grande del condado de Los Ángeles.

Postulo al Congreso porque todos los niños, y todas las familias, merecen una verdadera oportunidad. El Congreso debe ser una institución que realmente ayude a las personas y mejore la vida de todos los estadounidenses”, dijo García en sus redes sociales.

El actual alcalde ha manifestado en una reciente entrevista en People’s World, que luchará en el Congreso para ampliar los caminos hacia la ciudadanía para los residentes indocumentados y para terminar con la discriminación contra los indocumentados.

“Mi madre me trajo a los Estados Unidos sin saber inglés, sin educación y sin el estatus migratorio correcto. Vinimos aquí con una visa temporal y nos quedamos más allá de su fecha de vencimiento”, agregó en dicha publicación.

Gabriella de García, madre de Robert García, quien se convertiría después en Gaby O’Donnell, emigró de Perú a EEUU con su hijo Robert de 5 años, su entonces esposo Roberto García y su madre Frida Arce, en busca del sueño americano, el cual alcanzó con creces.

Dato

  • Aquel niño peruano que a los 5 años llegó a Estados Unidos a los 21 se convirtió en ciudadano estadounidense a los 36. Es el alcalde más joven de Long Beach, además de ser el primer latino y abiertamente gay en alcanzar ese puesto.
  • El alcalde Robert García, es graduado en comunicación, tiene una maestría en gestión de la comunicación y un doctorado en educación superior.