Now Reading
LinkedIn: La red social líder en conexiones laborales despedirá 960 trabajadores

LinkedIn: La red social líder en conexiones laborales despedirá 960 trabajadores

  • El recorte del 6% de su planilla se llevará a cabo en los próximos meses.

LinkedIn, la red social líder para conexiones profesionales y laborales, anunció este martes el despido de 960 empleados a nivel mundial, debido a la crisis por la pandemia del COVID-19. El recorte del 6% de su planilla se llevará a cabo en los próximos meses.

LinkedIn explicó que el virus viene afectando la demanda de sus productos de reclutamiento. Por esta razón, eliminarán posiciones en sus divisiones de venta y contratación.

En una carta abierta a sus empleados, Ryan Roslanski, consejero delegado de LinkedIn, indicó que han tenido una caída significativa en las contrataciones por parte de las empresas.

Los despedidos que trabajen en Norteamérica, Brasil y Asia-Pacífico permanecerán en la empresa hasta el 21 de agosto. Los de España, Francia y Suecia recibirán la notificación en agosto, mientras que los radicados en Italia lo harán en setiembre.

LinkedIn informó a Europa Press, según cita la web Cinco Días, que en Reino Unido, Irlanda y Australia han comenzado un proceso de consulta para verificar cuantos puestos serían afectados.

Indemnización

Roslanski agregó que a los empleados de Estados Unidos despedidos se les indemnizará con al menos 10 semanas de sueldo, así como un seguro médico por un año. Para los trabajadores de otros países se les dará 6 meses de cobertura médica o su equivalente en efectivo.

La empresa de Microsoft ha creado un programa de seis meses para ayudar a sus trabajadores a encontrar empleo mediante asesoramiento personalizado, talleres y cursos de formación.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio