Retail

Linio proyectó un crecimiento de doble dígito en provincias durante Black Friday

Recientemente Linio inauguró un nuevo centro de distribución en Villa el Salvador, el más importante del país. Gracias a esta infraestructura, esperan triplicar el volumen de envíos a Lima y provincias.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos
Perú: Linio y Banco Falabella ofrecerán créditos a emprendedores con 60 meses de financiación.

Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú señaló que las proyecciones que se tuvieron en la edición del Black Friday de este año incluyeron el crecimiento a doble dígito de la empresa a nivel provincial.

“Black Friday nació en EEUU y rápidamente se extendió a nivel mundial convirtiéndose en uno de los dos días más importantes de ventas, junto a Cyber Monday, y marcando oficialmente el comienzo de la temporada navideña”, aseguró.

Según Huertas, las categorías tecnológicas preferidas por los peruanos son: tecnología, audio, televisores y smartphones. Sin embargo, también se espera que las categorías de cuidado personal, belleza y estilo de vida tengan una buena participación.

“Cada año, más marcas se suman a la iniciativa de otorgar grandes descuentos y promociones a sus clientes potenciales. Así que, siguiendo esta tendencia, en Linio.com tenemos hasta 60% de descuento en múltiples categorías”, indicó el especialista.

LEER TAMBIÉN: Cyber Linio: Piuranos ya pueden recoger sus productos de manera gratuita en el Open Plaza

Envíos y productos

Las provincias con mayor índice de pedidos registrados en esta fecha serían La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque e Ica.

“Nuestros clientes a nivel nacional podrán recibir sus pedidos en 48 horas. Recientemente inauguramos un nuevo centro de distribución en Villa el Salvador, el más importante del país. Gracias a esta infraestructura, esperamos triplicar el volumen de envíos a Lima y provincias”, detalló el ejecutivo.

Linio dio a conocer que el portafolio de productos internacionales está en constante crecimiento y esperan que en fechas clave como Black Week, Cyber Monday y Navidad se generen picos de ventas.

Los productos favoritos de los peruanos son los celulares, tablets y laptops, así como accesorios de marcas como Oakley, Gucci y Ray Ban.

“Los peruanos que aprovechen para comprar sus regalos en noviembre accederán a productos únicos y a los precios más competitivos del mercado” concluyó.