Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú señaló que las proyecciones que se tuvieron en la edición del Black Friday de este año incluyeron el crecimiento a doble dígito de la empresa a nivel provincial.
“Black Friday nació en EEUU y rápidamente se extendió a nivel mundial convirtiéndose en uno de los dos días más importantes de ventas, junto a Cyber Monday, y marcando oficialmente el comienzo de la temporada navideña”, aseguró.
Según Huertas, las categorías tecnológicas preferidas por los peruanos son: tecnología, audio, televisores y smartphones. Sin embargo, también se espera que las categorías de cuidado personal, belleza y estilo de vida tengan una buena participación.
“Cada año, más marcas se suman a la iniciativa de otorgar grandes descuentos y promociones a sus clientes potenciales. Así que, siguiendo esta tendencia, en Linio.com tenemos hasta 60% de descuento en múltiples categorías”, indicó el especialista.
Envíos y productos
Las provincias con mayor índice de pedidos registrados en esta fecha serían La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque e Ica.
“Nuestros clientes a nivel nacional podrán recibir sus pedidos en 48 horas. Recientemente inauguramos un nuevo centro de distribución en Villa el Salvador, el más importante del país. Gracias a esta infraestructura, esperamos triplicar el volumen de envíos a Lima y provincias”, detalló el ejecutivo.
Linio dio a conocer que el portafolio de productos internacionales está en constante crecimiento y esperan que en fechas clave como Black Week, Cyber Monday y Navidad se generen picos de ventas.
Los productos favoritos de los peruanos son los celulares, tablets y laptops, así como accesorios de marcas como Oakley, Gucci y Ray Ban.
“Los peruanos que aprovechen para comprar sus regalos en noviembre accederán a productos únicos y a los precios más competitivos del mercado” concluyó.