Now Reading
Limón tahití peruano será exportado a Estados Unidos y Europa

Limón tahití peruano será exportado a Estados Unidos y Europa

Cuando el 2010 Casablanca Industrias Agroforestales sembró 50 árboles de limón tahití en el valle del Paujilzapa, distrito de Buenos Aires, provincia de Picota, en la región San Martín, no esperaban tan buenos resultados. Sin embargo, en tan solo 10 años pasó a abarcar 40 hectáreas y llegará próximamente a Estados Unidos, Europa y Chile.

Dentro de este proceso de crecimiento del limón tahití se encuentra Piura. Y es que, de acuerdo a la información del portal Redagrícola, nuestra región, específicamente Paita y Sullana, es la zona donde se realiza la poscosecha de esta fruta.

Época de producción

En diálogo con el citado medio, el gerente comercial de Casablanca, Bruno Rodríguez Vásquez, afirmó que deben trabajar en dos picos productivos: febrero–abril y septiembre-noviembre. Ello para ubicarse en contraestación a dos países megaproductores: México y Brasil.

Convenios

Tras la alianza con el gobierno regional de San Martín, Casablanca viene firmando convenios individuales con productores de la zona.

Se espera la suscripción de 350 productores que, sumados a los 48 ya incorporados, instalarán un total de 900 hectáreas en la región.

Mira También

Objetivos

Al 2021 se espera llegar a las 1 000 hectáreas. Ello implicaría una exportación de 66,290 toneladas de limón, equivalentes a 230 contenedores al mes.

Asimismo, de acuerdo a un a un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura y el Senasa, de las 5 millones de hectáreas que existen en San Martín al menos 77 mil de ellas son aptas para la siembra de cítricos. Una cifra que los productores del limón tahití deben aprovecharla.

Dato

  • Cada kilo de limón se vendería por encima de 1 dólar.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio