Gastronomía

Operadora de Mercado 28 alcanza el doble de crecimiento que se proyectó en el 2020 pese a la pandemia

Operadora de Mercado 28 ha crecido tanto en la pandemia que busca llevar su propuesta gastronómica a Arequipa.
Por Guillermo Maza
3 minutos
Mercado 28
mercado 28

Lima Market, que es una empresa operadora de Mercado 28 y oferta una veintena de propuestas gastronómicas en una sola sede, pasa por un momento que nunca imaginaron cuando comenzó la pandemia.

La pandemia no detuvo este alto crecimiento que ahora ha obtenido y aunque sus expectativas eran muy conservadoras en un inicio, los resultados han dicho otra cosa.

No pensamos que se podría inaugurar un Mercado 28 en plena pandemia, pero el nivel de venta que estamos alcanzando es el doble de lo que proyectamos, y a la semana la venta está creciendo en 15%”, señaló Michel Seiner, socio de Lima Market.

Para Seiner esto es el resultado de las medidas aplicadas, ya que pensaron que en un contexto de pandemia el público iría al lugar que ya conocían, pero no a un concepto nuevo.

Para el ejecutivo en Mercado 28 si bien se ha aplicado el delivery y recojo a domicilio, la marca resalta por la experiencia. “Por ahora trabajamos con estas nuevas opciones, pero el aporte es muy bajo”, acotó.

Lo cierto es que los planes para el 2021 se mantienen y están enfocados en sus dos nuevos proyectos: las sedes de Mercado 28 de Arequipa y Comas, de la mano de Mall Plaza.

Propuesta para Arequipa

Para Seiner, Arequipa es una de las ciudades más importantes luego de Lima, por lo que tendrá una propuesta, pues si bien es más reducida por temas de espacio, es más sofisticada.

Estaremos en el tercer nivel (de Mall Plaza) y la obra arranca el mes que viene. Contamos con cuatro puestos propios, que es una novedad en cuanto a los otros conceptos que manejamos, porque tiene una zona exclusiva para los clientes de ese puesto. Además, hay puestos más pequeños y una barra que tiene relevancia en cuanto a espacio”, detalló.

Son en total 10 locales en los que se hará una mezcla de los grandes éxitos de Mercado 28 y los grandes éxitos locales de la Ciudad Blanca.

“Queremos una expresión nueva y adaptada al mercado de conceptos de La Capitana, por ejemplo, o de cualquier otra propuesta local fuerte”, señaló el ejecutivo.

De igual forma se busca en el caso de Comas, donde iniciarían obra en febrero de 2021. “Aquí tendremos un espacio de mayor tamaño, unos 22 locatarios. El cliente que va a Comas son personas de la tercera y segunda generación de los migrantes de la sierra peruana, y queremos ensalzar las tradiciones”, explica el ejecutivo.

En esa ocasión se tendrán variadas propuestas locales y cercanas que tienen éxito en el área de influencia y otras que funcionan bien a nivel nacional. Se espera que, de los 22 locatarios, por lo menos cinco sean de la zona.

Otros lugares

Por su parte, la idea de Mercado 28 es también poder llegar a distritos como Barranco y Surco (El Polo) pero aún no hay nada cerrado. “En San Isidro sí tenemos un contrato, pero por ahora no hay una fecha cierta para empezar”, señaló Michel Seiner