Tendencias

Liga 1 2023: ¿Cuándo inicia y en dónde se verán los partidos?

Aún no se tienen claras las fechas del inicio del Torneo de Apertura debido a las protestas a lo largo del país. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Por Eduardo Sotomayor

La Primera División de nuestro país tendrá su primer partido este mes. El torneo de Apertura de la Liga 1 2023 debía empezar el 21 de enero, con un partido entre Sporting Cristal y Academia Cantolao. Sin embargo, debido a las protestas a nivel nacional, la Federación Peruana de Fútbol decidió posponer los partidos.

Aún no se sabe la fecha de reprogramación, dado que las manifestaciones siguen en un punto álgido en varios lugares del Perú, cerrando carreteras y aeropuertos. El Ministerio del Interior no ha podido dar garantías para la primera ni la segunda fecha.

Los hinchas y los equipos siguen en un difuso momento, donde aún no tienen claro si se podrá inciar el torneo pronto de acuerdo al calendario o seguirá suspendido hasta nuevo aviso.

¿Dónde se verán los partidos de la Liga 1 2023?

Los derechos televisivos de la Liga 1 2023 están a cargo de DirecTV y Best Cable. Ambos proveedores de cable tendrán la exclusividad de la mayoría de los partidos.

Para DirecTV, los partidos no se transmitirán por DirecTV Sports, sino que se planea crear un nuevo canal exclusivo para la Liga 1 2023, que siga a cargo de ellos.

Sin embargo, aún la cosa está complicada, después del escándalo de los equipos de fútbol en contra de los derechos televisivos de DirecTV. Los clubes en contra de la medida cuentan con contrato televisivo con Gol Perú.

Por ello, aún no se sabe que partidos de la Liga 1 2023 exactamente podrá televisar DirecTV. Se esperan algunas reuniones con la Federación Peruana de Fútbol para determinar los lineamientos de la señal del torneo.