fbpx

LG lanza nueva línea blanca que ahorra 51% de energía

LG lanza nueva línea blanca que ahorra 51% de energía

Con el objetivo de contribuir al medio ambiente, LG genera ahorro de energía mediante la tecnología LG Inverter en sus productos de línea blanca como lavadoras y refrigeradoras.

Para el caso de las refrigeradoras LG con esta tecnología Inverter el compresor consume menos electricidad que la del modelo convencional, ahorrando hasta 51% de energía, como su nuevo modelo InstaView Door In Door. Este destaca por implementar la función de doble golpe a su Puerta Mágica o Door in Door para iluminar y visualizar su interior sin tener que abrirla para saber qué alimentos o bebidas hay. Además, su compresor tiene la ventaja de generar menos ruido y contar con 20 años de tiempo de vida.

En el caso de las lavadoras, aquellas de carga frontal con tecnología Inverter, también ahorran energía hasta en 36% frente a las opciones convencionales ofrecidas en el mercado. Es el caso de la lavadora LG Twin Wash que destaca por su capacidad de lavado de doble carga, una tina principal y una MiniWash, tina ubicada en la parte inferior del electrodoméstico, diseñada especialmente para cargas pequeñas o prendas delicadas. Su motor tiene 10 años de garantía.

 

“Tecnología Inverter LG es el ‘cerebro’ de los electrodomésticos de la empresa. Regula la velocidad de los motores y compresores dependiendo de la situación, ajustándola automáticamente para maximizar el rendimiento y optimizar los resultados con menos energía y menos ruido”, dijo Gabriela González, ejecutiva de marketing de línea blanca de LG.

Asimismo, la ejecutiva resaltó la importancia de esta tecnología para refrigeradoras y lavadoras al mantener la frescura de las verduras, frutas, carne y bebidas durante más tiempo a diferencia de los sistemas convencionales; y por optimizar los ciclos de lavado para los distintos tipos de prendas, respectivamente.

Leer Más  Rusia 2018: LG Perú proyecta vender más de 56 mil televisores por semana

Limpieza en cocinas

A diferencia de las refrigeradoras y lavadoras, las cocinas LG cuentan con otras tecnologías que garantizan una experiencia de cocina más productiva y cómoda. Se trata de las tecnologías Triple Llama o Triple UltraHeat™ y la tecnología Fácil Limpieza o Easy Clean™.

Las cocinas LG poseen una hornilla con triple llama ubicada estratégicamente en el lado inferior derecho que brinda más potencia y control del fuego para preparar los alimentos con mayor precisión y en menos tiempo. Mientras que la tecnología  EasyClean™ hace más fácil la limpieza del electrodoméstico ya que consigue un horno limpio en 20 minutos por el material de esmalte hidrofílico que presenta y puede eliminar fácilmente cualquier residuo sin químicos, solo con el uso del agua lo que contribuye a cuidar la salud de los consumidores.