Retail

LG espera vender más de 50 mil televisores en temporada navideña

Infomercado conversó con Claudia Torres, Jefe de marketing de LG TV Perú, quien nos amplía las proyecciones de ventas de este año.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 22:37
2 minutos

La campaña de Navidad sigue ‘calentándose’ y las empresas de los diversos sectores van camino a la consolidación de sus ventas.

Infomercado conversó con Claudia Torres, Jefe de marketing de LG TV Perú, quien nos amplía las proyecciones de ventas de este año.

¿A la fecha, cuál es el market share de LG en el país?

Al cierre del mes de setiembre, LG tiene el 37.2% de market share.

¿Qué estrategias han planeado para la Copa América 2020?

Nosotros vamos a seguir con nuestra estrategia de vender productos al consumidor cada vez de mayor tamaño y más tecnológicos, con precios más manejables que nos permitan crecer en ticket promedio y por consecuencia llegar a nuestras metas en valor.

¿Cuál será la estrategia para mejorar la penetración de electrodomésticos en el mercado?

Vamos a seguir mejorando la penetración de electrodomésticos en el país mediante nuestros distribuidores, haciendo campañas de crédito en conjunto para llegar a los nuevos hogares o buscar la renovación de los mismos.

¿Qué porcentaje de la venta de LG se destina las regiones sur, norte, centro?

Las ventas según región son: Sur, 14.3%, Norte 18.5%, Centro 6.3%

¿Cuántas unidades espera vender LG en temporada navideña?

Más de 50 mil unidades

¿Cuánto representa la promoción navideña en las ventas?   

14%

¿Cuál es el ranking de ventas en la región sur y norte?

El ranking de ventas según regiones es el siguiente. En el Sur, en primer lugar está Arequipa con 40%, seguido por Ica con 25% y en tercer lugar, Cusco con 17%. 

En lo que respecta al norte, en primer lugar está La Libertad con 30%, seguido por Piura con 23% y en tercer lugar Lambayeque con 20%. 

Por Navidad está ofertando dos nuevos televisores…

Así es. LG ha lanzado su línea de televisores Premium 2019 integrada por la categoría OLED y NanoCell para disfrutar de alto entretenimiento. Esta destaca por su funcionamiento bajo un lenguaje natural, entre otros beneficios a nivel sonido e imagen.

Con promociones para el cliente…

Por esta temporada navideña, ofreceremos una promoción a nivel nacional donde el consumidor podrá llevarse tres meses de regalo de HBO y disfrutar de las mejores series y películas en su hogar.