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Leonela López: «Si quieres triunfar, planifica tu tiempo»

Leonela López: «Si quieres triunfar, planifica tu tiempo»

Nombre completo: Leonela López Castillo

Edad: 22 años

Lugar de nacimiento: Sullana, Piura

Ocupación: Estudiante de la Facultad de Periodismo en la Universidad  de Piura

Leonela López Castillo, emprendió desde hace poco un negocio que apuesta por una mirada innovadora de los accesorios femeninos que brindan identidad y belleza a las mujeres piuranas de hoy.

Cabe resaltar, que fue señorita Sullana en 2014 y en 2015 ganó un concurso binacional en Ecuador. Además ha sido imagen de marcas como Da One y ha trabajado como conductora en el programa Piura Tierra Paraíso.

1. ¿Cómo y cuándo nació la idea de empezar este negocio?

Aklla nació del deseo de expandir mis proyectos fuera de la esfera de los certámenes de belleza y de las ganas de obtener ingresos para sustentar mis gastos personales. Es la continuación de un proyecto que tenía desde pequeña.

2. ¿Cuándo diste el primer paso en este proyecto?

Este emprendimiento lo empecé la primera semana de marzo de este año, antes de iniciar las clases de mi universidad.

3. ¿Qué ofrece Aklla al mercado?

Aklla es una tienda virtual que ofrece una amplia gama de bisutería para aquellas mujeres que buscan resaltar no solo su belleza, sino también su identidad.

4. ¿Cuál es el valor diferencial de tu negocio?

Lo esencial en mi negocio es generar en mis clientas un sentimiento de seguridad y elegancia al momento de usar los aretes que confecciono.

5.  Afluencia de clientes mensual

Semanalmente vendo aproximadamente 12 pares de artes a personas de todo tipo. No solo mujeres, sino también hombres en busca de un regalo de último minutos para sus parejas.

6. ¿Es rentable vender bisutería para chicas?

El negocio de los accesorios hoy en día es bastante rentable, puesto que tú puedes comprar los materiales básicos y te alcanzan para tres meses de producción. Solo gastas realmente en los pedidos personalizados, que son máximo 50 soles de inversión.

7.  ¿Cuáles son tus planes de expansión?

La proyección a futuro de Aklla es crecer y contar con colaboradores –máximo 3 personas– que permitan llevar a este emprendimiento un nivel de empresa local y posteriormente nacional.

8. ¿Cuáles han sido las dificultades que has tenido y cómo las has superado?

Una gran dificultad es siempre el tiempo. Con los distintos compromisos que tengo tanto académicos como profesionales a veces se hace un poco difícil organizarme. Sin embargo, con un buen plan de trabajo uno puede aprender a repartir su tiempo equitativamente.

9. ¿Qué lecciones darías a alguien que quiere comenzar un negocio?

No en todos los emprendimientos te irá bien a la primera, es normal el miedo al fracaso y a no sentir la acogida del público, a pesar de ello siempre se deben analizar todas las posibilidades y oportunidades existentes. Elaborar un buen plan y arriesgarse.