Tendencias

LEGO contará con tres nuevos idiomas en braille

Luego del éxito de sus versiones en inglés y francés, Lego lanza su nuevo set LEGO Braille Bricks dirigido a niños mayores de 6 años.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
LEGO Braille Bricks

Con motivo del Día mundial del Braille, el cual se conmemora el 4 de enero, el Grupo Lego ha anunció tres nuevos idiomas en su producto LEGO Braille Bricks. Este set está dirigido a niños mayores de 6 años, así mismo, para personas que estén interesadas por e braille, ciega o con visión parcial; de esta manera podrán divertirse al conocer el sistema braille.

Luego del éxito de las versiones en inglés y francés que se dieron a conocer en el mercado el año pasado, reconocidas como las mejores invenciones por la revista TIME, ahora los amantes de Lego pueden adquirir el productos en español, alemán e italiano a través de la página de la compañía.

¿Qué se sabe de este nuevo set LEGO?

Hasta agosto del 2023, estos novedosos ladrillos solo estaban disponibles a través de la Fundación LEGO, la cual distribuía de manera gratuita a organizaciones especializadas en la educación de niños con discapacidad visual. LEGO Braille Bricks, desde el 2020, ha recibido elogios de padres y cuidadores, sobre todo, de los pequeños. La demanda de aceptación por parte de los consumidores llevó a la compañía a crear LEGO Braille Bricks – Juega con el Braille, que permite a las familias disfrutar de los beneficios en la comunidad de sus hogares.

LEGO Braille Bricks inclusivo

Este innovador set de LEGO incluye 287 ladrillos en cinco colores que son compatibles con otros productos LEGO. Estos están diseñados con tachuelas que representan números y letras braille con versión impresa debajo.

Además, incorpora dos placas para construir y se muestra en un envase con relieve braille. LEGO.com ofrece una lista de actividades de iniciación en diversos idiomas, incluyendo español, alemán, italiano, inglés y francés. Estas actividades son precisas para enseñar a los jugadores a orientar, apilar y fijar ladrillos a través de juegos familiares.

Según diseñador jefe del Grupo LEGO, Rasmus Løgstrup, el juego tiene el poder de cambiar vidas; los niños juegan mientras aprenden habilidades vitales para su desarrollo personal. Así mismo, resalta que han recibido miles de peticiones para ampliar su disponibilidad y de esta manera llegar a más familias.