Sectores

LatinFocus proyecta que economía peruana crecerá más que el promedio de Latinoamérica, EE.UU. y Japón

Por su parte, el Producto Bruto Interno (PBI) peruano avanzará 2.7% el 2022, en tanto que el promedio de Latinoamérica se expandirá 2.6%, pronosticaron los panelistas.
Por Miguel Calle Infante
LatinFocus

Panelistas de LatinFocus pronosticaron una alza en la actividad económica del país para el 2022.

En ese sentido, proyectan que el Perú registrará una expansión de 2.7 puntos porcentuales este año. Según lo panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus el Perú crecerá más que el promedio de Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

Por su parte, el Producto Bruto Interno (PBI) peruano avanzará 2.7% el 2022, en tanto que el promedio de Latinoamérica se expandirá 2.6%, pronosticaron los panelistas.

El Perú también tendrá una mayor expansión que Japón (2.8%) y EE.UU. (1.9%) este año, e igual que la zona Euro (2.7%), aunque menor que China (3.8%) y el promedio mundial (2.9%), previó el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en su último informe, de setiembre del 2022.

Además, los analistas corrigieron al alza la previsión de crecimiento de la actividad económica del país para este año a 2.7%, desde un avance de 2.6% previsto en agosto pasado.

Dentro de las expectativas, el Perú registrará un crecimiento de 2.5%, mayor que Japón (1.6%), EE.UU. (1.1%), zona Euro (1%), el promedio regional (1.4%) e igual que el promedio mundial (2.5%), aunque menor que China (5.1%), estimaron los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Para el año 2026, el Perú se expandirá 3%, situándose en cuarto lugar en la región, después de Paraguay, Colombia y Bolivia, cuyos avances serán de 3.7%, 3.2% y 3.1% respectivamente, estimó en su último informe, de setiembre del 2022, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Noticias relacionadas