Negocios

Latina sobre transmisión del Mundial: «Las comunicaciones pudieron ser más claras»

A través de un comunicado, Latina lamentó el malestar generado a sus televidentes “por las posibles dudas sobre los partidos que se iban a transmitir en vivo, ya que las comunicaciones emitidas pudieron ser más claras aún”.
Por Miguel Calle Infante
Latina

Luego que Indecopi interpusiera una medida cautelar y ordenara a Latina Televisión el cese preventivo de la difusión de todos los anuncios relacionados con el Mundial de Qatar 2022, el medio televisivo se pronunció sobre la presunta publicidad engañosa.

Por las posibles dudas sobre los partidos que se iban a transmitir en vivo, ya que las comunicaciones emitidas pudieron ser más claras aún”, se lee en un comunicado de Latina.

La casa televisora comentó que, por ello, se convirtieron en el único canal de televisión de señal abierta oficial en Perú para transmitir los 64 partidos del mundial.

“En Latina hicimos un gran esfuerzo para adquirir el paquete de derechos de los partidos porque somos conscientes de que el Mundial de fútbol es un evento muy relevante y queríamos que todos los peruanos pudieran verlos sin necesidad de pagar”, se lee en el documento.

Por su parte, el canal aclaró que es una empresa respetuosa de las autoridades, normas y leyes que rigen sus actividades y, como tal, acatan las disposiciones preliminares que Indecopi ha establecido como parte del proceso de revisión que acaba de iniciar.

Mencionó que seguirán trabajando para que el público peruano pueda seguir viendo gratuitamente, ya sea por su señal abierta o plataforma digital.

Por otro lado, La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi impuso el jueves una medida cautelar y ordenó a Latina Televisión el cese preventivo e inmediato de la difusión de todos los anuncios publicitarios relacionados con el Mundial de Qatar 2022.