El Diario Financiero de Chile informó que los ingresos de la empresa Ripley en el segmento retail disminuyeron 66,4% en el segundo trimestre del 2020, en comparación con el mismo periodo del año 2019.
Este descenso se debe a la caída de 61,3% y 76,1% en las ventas de Chile y Perú, respectivamente.
El diario añadió que el segmento bancario de Ripley sufrió una disminución de 14.7% en Banco Ripley Chile y un crecimiento de apenas 1.2% en Banco Ripley Perú.
Ventas digitales como paliativos
Mediante un comunicado, el retailer sinceró la caída de sus resultados. Los prolongados cierres de tiendas y sucursales bancarias y las medidas sanitarias que restringieron horarios, aforos y dotación habrían causado las cifras negativas.
Sin embargo, Ripley destacó que ese efecto fue “parcialmente compensado por un crecimiento sin precedentes de nuestros canales digitales, y por menores gastos de administración”.
Cabe señalar que durante el primer trimestre, las ventas en línea de Ripley subieron un 111% en comparación con el mismo periodo del año anterior, llegando a representar el 93% del total de las ventas retail.
Asimismo, Ripley detalló que se encuentran en medio de una reapertura gradual de sus operaciones físicas, como parte de la reactivación económica tanto de Perú como Chile.
En ese sentido, el diario La Tercera de Chile explicó que el Perú ya cuenta con 24 tiendas y 27 sucursales bancarias operativas.