La inflación económica que está sufriendo el mundo ha originado que grandes marcas como: Coca Cola, Nestlé y Pepsi se vean en la necesidad de subir los precios de sus producto. Entérate de los detalles en la siguiente nota.
La medida de estas empresas entrará en vigencia en la segunda mitad de este año, 2023. La causa de esta decisión se debe al aumento de los costes de producción.
Sin embargo, Jame Quincey, CEO de Coca Cola Company afirma que para la marca, la subida de precios se realizará de forma gradual y lenta, por lo que esperan tener un crecimiento orgánico entre el 7% y 8%.
Por otro lado tenemos a Nestlé, que en el cuarto trimestre del 2022 presentó una disminución del 2,6% en la ventas de sus productos, cuando realizaron la subida de precios en un 10,1%. Mientras que las ventas de PepsiCo disminuyeron en un 2% cuando aumentaron los precios en un 16%.
Estas grandes empresas se mantienen positivas y optimistas, con respecto a la decisión de subir los precios este 2023, ya que unido a la mejora de la demanda y al control de los costes, se obtendrán buenos resultados.