Negocios

Las empresas peruanas que lograron conquistar el mercado en Ecuador

Muchas empresas nacionales buscan que su marca y producto llegue a otros países en el extranjero. Conoce que marcas peruanas triunfan en Ecuador.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Empresas peruanas
Publicidad

Ecuador es uno de los países donde muchas empresas peruanas lograron posicionarse en el mercado, una de las principales razones es su cercanía limítrofe. En la siguiente nota te contamos cuales son las firmas peruanas que se posicionaron en el mercado ecuatoriano.

Son cientos de empresas peruanas las que operan fuera del país, además de América Latina, muchas marcas del Perú tienen presencia en Asia y Europa. A continuación conoce las marcas que operan en Ecuador.

Primax

La conocida marca de combustibles tiene menos de 20 años de existencia, pero ha sabido escalar en poco tiempo y convertirse en la empresa con más estaciones de servicio del Perú. Su visión empresarial e innovadora le han permitido colocarse en el mercado energético de Ecuador y Colombia.

La empresa peruana, perteneciente al Grupo Romero cuenta con 216 estaciones de servicio en Ecuador. En cuanto a las tiendas “Listo”, tienen 183 en Perú, casi 80 en Ecuador.

Grupo Gloria

Una de las marcas líderes en la industria láctea del Perú, también cuenta con presencia en Ecuador, bajo el nombre de Leche Gloria Ecuador S.A. La marca peruana llegó al país vecino en mayo del 2005.

Alicorp

Otra compañía perteneciente al Grupo Romero, al igual que Primax, es una de las empresas peruanas con mayor presencia a nivel internacional. Además de ser líder de consumo masivo en el mercado peruano, cuenta con operaciones industriales en Ecuador. En el 2007 adquirió la empresa de helados Eskimo en Ecuador.

Belcorp

La compañía nacional cuenta con más de 50 años de experiencia en la industria de la belleza y cuidado personal. En su portafolio cuenta con las marcas comerciales L’Bel, Ésika y Cyzone, y sus productos se comercializan en Ecuador.