Telecomunicaciones

La venta de televisores vía online crece un 100% durante el 2020

En el periodo de enero a setiembre del año 2020, los televisores presentan un crecimiento de 100% en el canal de venta online, con respecto al año pasado.
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 21 octubre, 2020 14:28
1 minuto

A propósito del Cyber Wow que se realiza desde el 19 hasta el 23 de octubre próximo, cabe señalar que el televisor es uno de los electrodomésticos líderes en este tipo de campañas.

Prueba de ello es que en el periodo de enero a setiembre del año 2020, esta categoría presenta un crecimiento de 100% en el canal de venta online, con respecto al año pasado.

La marca de tecnología LG indicó que espera se mantenga el crecimiento en ventas de este artículo durante el último trimestre del año.

Añadió que el aumento en la venta de televisores se debe a diversos factores que han impulsado el canal online,  como las mejoras en los tiempos de despacho, más alternativas de pago y mejores servicios de post venta.

“A nivel de mercado general, esta campaña de Cyber Wow debe llegar a representar el 5% de la venta anual,  mientras que a nivel del último trimestre del año, debe representar el 20% aproximadamente”, declaró Fernando Novoa, gerente de ventas de línea marrón LG.

Por otro lado, se informó que con respecto al crecimiento de venta online a nivel mercado general de televisores (acumulado de enero a setiembre vs el mismo de año pasado), Lima sigue liderando con 130%, seguido por Trujillo con 56%, Arequipa con 52% y Chiclayo con 45%.

Mercado LG

Novoa señaló que el 30% de los televisores de LG se venden vía online.

“Para LG el canal online sigue tomando importancia en el mercado electro, por ello actualmente el 25% de nuestras ventas totales se realizan a través de este formato digital”, añade.