Now Reading
La Universidad Tecnológica del Perú es nombrada Academia Huawei

La Universidad Tecnológica del Perú es nombrada Academia Huawei

El pasado 18 de agosto, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) empezó a formar parte de las Academias Huawei (Huawei ICT Academy).

¿Qué significa este convenio?

Con este convenio, los alumnos, docentes y egresados UTP tendrán a su disposición cursos que les permitirán tener certificaciones de Huawei en tecnologías tales como Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, Cloud, Infraestructura de comunicaciones y almacenamiento, entre otros.

Además, este logro le ofrece a la UTP diversos recursos en línea para la certificación en sus diferentes líneas de productos, además de la participación en programas como la Competencia Huawei ICT, en la cual alumnos de estas academias participan a nivel mundial y tienen la oportunidad de viajar a China con todos los gastos pagados.

Objetivos

El Huawei ICT Academy tiene como objetivo impartir conocimiento técnico y entrenamiento práctico. Para obtener este logro, la UTP cumplió con los requisitos establecidos, como contar con un equipo académico calificado, infraestructura idónea, además de tener reconocimiento académico.

“Es importante sumar este convenio a los que ya están a disposición de los estudiantes, teniendo en cuenta que Huawei es líder en diversas áreas tecnológicas”, explicó el director de Ingenierías de la UTP, Arturo Rivera.

A saber, la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con cinco sedes en la ciudad de Lima, ubicadas en los distritos de Ate, Los Olivos, Lima Centro, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. Asimismo, tiene filiales en Nuevo Chimbote, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Ica, Piura y Trujillo.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio