La Universidad de Piura (UDEP) se convirtió en una de las primeras instituciones educativas en explorar el potencial del metaverso para mejorar la experiencia estudiantil y crear nuevas formas de interacción en línea con la comunidad universitaria.
Para ello, la UDEP creó su primera oficina en el metaverso a través de la plataforma abierta, Spatial.io. Esta plataforma permite la construcción de espacios 3D para eventos, actividades y exhibiciones en un internet espacial, con la posibilidad de ingresar desde el navegador, Meta Quest en VR o también en móvil.
Es así como tomó su edificio de gobierno como referencia y lo transformó en una oficina de vanguardia. Esta oficina en el metaverso es una muestra del compromiso de la institución de adaptarse a las tendencias tecnológicas futuras y posicionarse como líder en la transformación digital en el mundo académico.
¿Cómo es la nueva oficina de la UDEP en el metaverso?
El espacio cuenta con un área de atención al cliente con personal capacitado para recibir previa cita y brindar información sobre las modalidades de admisión, los programas académicos y los valores que hacen única a esta universidad. Por otro lado, el espacioso auditorio digital permite realizar eventos de gran magnitud en vivo y contar con un espacio innovador para la comunidad.
Además, la oficina dispone de una sala de reuniones virtuales con pantalla interactiva y todo el equipo necesario para hacer reuniones en formato virtual.
Eric Mayorga, Gerente comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, comentó que este proyecto es estratégico, porque permite ingresar en nuevas plataformas tecnológicas en línea con los últimos desarrollos y proyectos que vienen trabajando para asegurar un nivel de servicio y contacto de vanguardia.
El espacio ha sido diseñado con elementos de tal manera que el usuario sienta que se encuentra en UDEP. «Esperamos que este sea un nuevo punto de encuentro entre padres, escolares e interesados en conocer nuestra oferta educativa de una manera más interactiva desde cualquier parte del mundo», agregó Sandra Reyes, coordinadora digital.
Por su parte, Luis Augusto, CEO de Manifiesto Estudio, proveedor del proyecto, indicó que esto es un hito en la exploración de una nueva frontera del internet, el llamado internet espacial. Según el emprendedor, este es el primer esfuerzo de unir la tradición con la tecnología para avanzar hacia el futuro. «Es una apuesta por la innovación, una oportunidad de cambiar la forma en que las universidades crean y ofrecen experiencias a sus estudiantes y comunidad académica», finalizó.
Para visitar la oficina de la UDEP en el metaverso haz clic aquí.