Now Reading
La modernización de la Refinería de Talara se reanudará de manera gradual y progresiva

La modernización de la Refinería de Talara se reanudará de manera gradual y progresiva

La fecha exacta del reinicio de la construcción de la Refinería de Talara será anunciada de manera oportuna y transparente, señaló el gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales. A esto agregó que se reanudarán bajo estrictos protocolos de seguridad y salud en el trabajo.

Requisitos para el reinicio

Los primeros trabajos a retomarse serán en las áreas críticas, con un promedio de 2,000 personas. Previo a ello se les realizará una prueba rápida de descarte de COVID-19.

Los contratistas y subcontratistas deberán cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad aprobados. Actualmente, están gestionando sus propios planes, de acuerdo a los procedimientos vigentes.

Barrientos Gonzáles informó que el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo del PMRT”, ya ha sido aprobado en el Sistema Integrado para COVID-19 del Minsa.

Para continuar con las obras, suspendidas desde el pasado 16 de marzo, se priorizará la convocatoria del personal que venía trabajando en el PMRT al inicio del Estado de Emergencia Nacional y que ha pasado el periodo de cuarentena en la ciudad de Talara.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio