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La IA y el Marketing Digital, de la mano con Growketing

Growketing estará de visita en Perú, desde el 3 al 5 de octubre, para mostrar la manera en que trabajan y utilizan la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital.
Por Redacción Infomercado Publicado: Últ. actualización: 4 octubre, 2023 10:16
6 minutos

¿Hay algo más futurista que pedirle algo a una máquina y que lo resuelva o lo produzca en apenas segundos? Es esta una de las tantas razones por las que la Inteligencia Artificial se ha convertido en la herramienta tecnológica que ha eclipsado a todos.

Si bien hace tiempo que los desarrolladores y expertos en el tema vienen trabajando y experimentando, desde que la IA llegó a manos de cualquier usuario ha generado todo tipo de reacciones, productos y resultados inimaginados.

Es por eso que no es ninguna sorpresa que pronto se la asoció al marketing digital y ya se convirtió en una gran aliada. En Growketing ya hace tiempo empezamos a trabajar con IA para obtener el mejor rendimiento para nuestros partners.

Nuestra empresa estará de visita en Perú, desde el 3 al 5 de octubre, para mostrar la manera en que trabajamos y utilizamos la Inteligencia Artificial en el Marketing Digital. En caso de querer contactar con nuestro equipo, lo puedes hacer a través del siguiente link.

¿Cómo puede ayudar la IA al Marketing Digital?

Uno de los principales objetivos del Marketing Digital es aumentar la visibilidad y generar más tráfico de una marca o producto. Pero cómo bien se sabe, es importante saber direccionar las publicidades o contenidos a los potenciales clientes o leads (personas que han mostrado interés en los productos o servicios de una empresa proporcionando algún tipo de información de contacto).

Gracias a la IA, las campañas de marketing digital pueden mejorar en los siguientes puntos claves:

  • Segmentar la audiencia, a través del análisis de grandes conjuntos de datos de clientes y prospectos para identificar patrones. Esto permite dirigir las campañas hacia grupos específicos de personas con intereses y comportamientos similares, lo que aumenta la relevancia de los mensajes.
  • Crear experiencias personalizadas para los usuarios, como recomendaciones de productos, contenido y ofertas basadas en el comportamiento pasado y las preferencias individuales. Esto mejora la satisfacción del cliente y aumenta las tasas de conversión.
  • Automatizar tareas repetitivas en el marketing digital, como el envío de correos electrónicos, la programación de publicaciones en redes sociales y la gestión de campañas publicitarias. Esto ahorra tiempo y permite a los profesionales de marketing centrarse en estrategias más puntuales.
  • Analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y proporcionar información valiosa sobre el rendimiento de las campañas, identificando tendencias y patrones que pueden utilizarse para tomar decisiones más informadas.
  • Crear y alimentar chatbots o asistentes virtuales que brindan atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estos bots pueden responder preguntas frecuentes, ayudar en la navegación del sitio web y recopilar información valiosa sobre los usuarios.
  • Optimizar el contenido, incluyendo títulos, descripciones y etiquetas, para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico.
  • Analizar el sentimientos, reacciones en redes sociales y comentarios de clientes, lo que permite a las empresas comprender mejor la percepción pública de sus productos o servicios y responder de manera adecuada.
  • Automatizar compras y colocación de anuncios en tiempo real, optimizando las campañas publicitarias para llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado.
  • Analizar datos en tiempo real y tendencias del mercado para ayudar a las empresas a anticipar cambios en la demanda y adaptar sus estrategias de marketing en consecuencia.
  • Generar contenido, desde la creación de informes automáticos hasta la redacción de textos publicitarios y descripciones de productos.

Es gracias a estos beneficios que, ya el 80 por ciento de los anunciantes usan al menos un producto impulsado por IA en sus campañas de búsqueda.

Los principios y cuestiones éticas de la IA

Mucho se ha hablado acerca de los riesgos, problemas éticos o de confianza que pueden surgir de los datos o resultados obtenidos por la Inteligencia Artificial. Sin embargo, pocos son los que saben que fue programada con una serie de principios básicos y éticos; entre los cuales están:

  • Ser socialmente beneficiosa.
  • Evitar crear o reforzar sesgos injustos.
  • Está construida y probada para ser segura.
  • Ser responsables con las personas.
  • Incorporar principios de diseño de privacidad.
  • Mantener altos estándares de excelencia científica.
  • Estar disponible para usos que vayan de acuerdo con estos principios.

Así, se busca que la información y datos sean utilizados de la manera más honesta y ética posible. De todas formas, siempre es conveniente hacer un control o revisión de los productos o resultados obtenidos para corroborar su buen funcionamiento.

De qué manera Growketing usa IA

  • A través de un sistema desarrollado internamente somos capaces de crear anuncios de alta calidad. Con datos demográficos y datos del cliente, como por ejemplo objetivo de negocio, generamos anuncios personalizados. Luego procesamos esta información para obtener la cantidad exacta de anuncios que necesita cada cuenta.
  • No importa qué servicio o producto venda tu empresa. Nuestra tecnología se adapta a cualquier necesidad: Automatizamos la creación de anuncios en función de datos en tiempo real, lo que ahorra tiempo y garantiza que sus anuncios estén siempre actualizados.
  • Además, la IA es nuestra gran aliada en la resolución de problemas técnicos. Nos complementa en nuestros procesos diarios para mejorar y optimizar nuestro trabajo y equipos.

Un poco más sobre Growketing

Somos una agencia Growth Marketing que acelera el crecimiento de nuestros partners a través de 6 unidades de negocio: Paid Media, Search Engine Optimization, Web Readiness, Data Analytics, TECH y Revenue Operations.

Nuestro equipo tiene una mentalidad emprendedora, lo que nos convierte en el socio estratégico ideal para que nuestros partners crezcan. También nos destacamos por ser una agencia boutique. Esto significa que decidimos crecer en la calidad de servicio y no en la cantidad de partners, porque lo que nos interesa es perfeccionar al máximo nuestro trabajo.

Además, somos una agencia Google Partner Premier, es decir que tenemos soporte inmediato y especializado con Google. Incluso tenemos acceso exclusivo a versiones betas de nuevas plataformas y funciones.

Vale la pena mencionar que somos una de las 3 agencias de LATAM en participar del International Growth Agency Program de Google.


Algunos de nuestros Growketers”

Si bien nuestras oficinas se encuentran en Barcelona y Buenos Aires, tenemos clientes en varias todo América: Estados Unidos, España, México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay, con campañas cuyo público se encuentra alrededor del globo.

El método Growketing

Hacemos un recorrido con resultados probados, que ayudará a nuestros partners a maximizar su crecimiento en un contexto de cambio constante, construyendo resiliencia para el futuro.

  1. Establecer Objetivos
  2. Medir y Analizar
  3. Tomar acción
  4. Evaluar y Expandir

Esto deja como resultado, el máximo crecimiento posible de nuestros partners.

La cultura de Growketing es de aprendizaje continuo. Por eso, no podíamos dejar de capacitarnos y poner en funcionamiento la IA en nuestro trabajo y expertise en marketing digital. Buscamos siempre estar a la vanguardia de la industria para posicionarnos cada día más como el mejor partner para ampliar los negocios de nuestros partners. Si te interesa conocer cómo podemos impulsar tus resultados aplicando nuestros conocimientos de IA, contáctanos ¡Potenciemos tu negocio!