Emprendimientos

La Floresta: Una propuesta que busca incrementar el atractivo turístico de Sullana

Diego Escudero San Martín, un joven de 27 años, fundó La Floresta, un negocio que ofrece actividades acuáticas aprovechando los atractivos del valle y del río Chira. Este un negocio familiar inició sus actividades en plena pandemia, un 15 de julio del 2021. Al principio sólo ofrecían servicio de pedalones, pero ahora han implementado los kayaks a su propuesta de negocio.
Por Maria Claudia Zapata

Ubicado al sur de Ecuador y al norte del Perú, específicamente en la provincia de Sullana, se encuentra el río Chira. Un lugar que pudiera convertirse en uno de los mayores destinos turísticos de la región, si se aprovechara más su atractivo.

Esta fue la oportunidad que identificó Diego Escudero San Martín, un joven de 27 años, que en julio de este año fundó La Floresta, un negocio que ofrece actividades acuáticas aprovechando los atractivos del valle y del río Chira.

La Floresta es un negocio familiar que inició sus actividades en plena pandemia, exactamente el 15 de julio del 2021. Al principio sólo ofrecían servicio de pedalones, pero ahora han implementado los kayaks a su propuesta de negocio.

La Floresta ha recibido ha turistas de diversas ciudades del Perú, incluido Ecuador.

LEER TAMBIÉN: Chifles Sabros: Los snacks de los pasillos universitarios que hoy se venden a nivel nacional

Impulso del turismo

Este negocio, a pesar de tener solo tres meses funcionando, ya se ha convertido en uno de los más prometedores del sector turismo en la localidad, ya que su innovadora propuesta atrae no solamente a las personas que residen allí, sino también a personas de otras regiones e incluso países.

“Hemos recibido gente de diversos lugares como Lima, Cusco, Huancavelica y hasta Ecuador. Los clientes se van contentos porque es una actividad única, no hay otro negocio que ofrezca el mismo servicio”, señaló el fundador de La Floresta a Infomercado.

Además, indicó que antes de la existencia de su negocio, los turistas que llegaban a la provincia tenían una serie muy limitada de actividades para realizar.

“Esta actividad llama mucho la atención de los turistas. Antes cuando llegaban a Sullana, muchas veces no sabían qué actividades podían hacer aquí, por eso nosotros les traemos esta alternativa diferente y atractiva”, recalcó Escudero.

LEER TAMBIÉN: Conoce los 9 destinos peruanos que han recibido el reconocimiento internacional de «destino sostenible»

Cabe resaltar que además de cumplir los protocolos de bioseguridad, las actividades que ofrece este negocio son 100% al aire libre, por lo cual no suponen un riesgo de contagio para las personas que se animen a probarlas.

Además, antes de subirse a los pedalones o a los kayaks, se le proporciona un chaleco salvavidas a cada cliente y se le enseña a remar.

Una propuesta de negocios sobre las faldas del río Chira.

Áreas naturales

Respecto al rol que tienen las autoridades de la provincia en el mantenimiento de las áreas naturales de la misma, el joven emprendedor comentó que si hubiera una mejor logística y organización, toda la población se vería beneficiada.

“Las autoridades no han sabido aprovechar los atractivos turísticos de nuestro río, sin mencionar el valle que también es hermoso […] Si se manejaran mejor estos recursos todos los sullaneros nos beneficiaríamos”, afirmó el joven emprendedor.

Una de las principales problemáticas que atraviesa la perla del Chira es el alto nivel de contaminación que tiene el río. Este es probablemente el motivo principal por el que no hay más emprendedores que se dediquen a aprovechar este recurso natural como fuente de ingresos. Es por ello que Diego se dirige a las autoridades y les hace un pedido especial:

 “No le den la espalda al valle del Chira, el río es como las venas de Sullana. Si estuviera limpio, la ciudad estaría mejor”

Atardecer en el río Chira.

Contacta a La Floresta

  • Sigue al negocio en Instagram aquí
  • Ponte en contacto con el negocio al: 950976690

Noticias relacionadas