Las Oficinas Comerciales de Promperú en Milán y París, junto a las oficinas regionales, se preparan para realizar una misión comercial que llevará la oferta alpaquera del Perú a la cuna de las mejores pasarelas de Europa.
Esta iniciativa busca capacitar a las micro y pequeñas empresas de Cusco, Arequipa y Puno, potenciando así su oferta exportable y promoviendo la fibra de alpaca peruana en el segmento de alto lujo y moda.
Presencia destacada en Pitti Filati
La misión tecnológica comercial a Italia – Alpaca LAB, se llevará a cabo del 24 al 28 de junio, en el marco de la edición de junio de la feria Pitti Filati.
Durante esta misión, se realizará un seminario en Milán para conocer las diversas fases del proceso de producción de una colección cápsula dedicada a la alpaca peruana. Este seminario incluye la selección de colores en línea con la paleta de Pitti Filati y la realización de puntos de tendencia alineados a los conceptos dictados por la feria.
Promperú ha señalado que esta misión busca que las mypes conozcan el proceso de producción y la línea estilística del mercado, para que puedan brindar productos con valor agregado a sus futuros socios comerciales. Durante el seminario, recibirán mentorship de dos profesionales de marcas prestigiosas de moda: Stella McCartney y Versace.
Rueda de negocios y visitas exclusivas
Se contempla una rueda de negocios con marcas y empresas italianas del sector textil y moda del segmento alto y lujo, una visita a la feria Pitti Filati en Florencia, y al archivo de la reconocida empresa de moda italiana Max Mara en Reggio Emilia. Además, se realizará una sesión de fotos para el book “Alpaca Lab 2024”.
Expansión en París
Tras culminar esta jornada en Italia, algunas empresas continuarán una misión comercial en París del 1 al 2 de julio. Las empresas participantes en París serán: Qataya, Caryluis, Lana Knit, Everything Alpaca, Art Atlas, Alwa e Innovative Knitwear.
Durante el primer día de la misión, se realizará una presentación sobre el mercado textil francés y sus requisitos para su ingreso, un Workshop de tendencias de temporadas Otoño-Invierno 2025/2026, una visita al Museo Dios y a las principales tiendas de lujo en Francia como Dior, Hermes, Chanel, Saint Laurent, Louis Vuitton y Givenchy.