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La empresa más grande de cannabis en el mundo ingresa al Perú

La empresa más grande de cannabis en el mundo ingresa al Perú

La aprobación de la ley que permite el uso medicinal del cannabis en el Perú atrae a empresas internacionales. La canadiense Canopy Growth, la empresa más grande de cannabis medicinal y recreativo a nivel mundial, anunció su ingreso al Perú mediante Spectrum Cannabis Perú.

“Canopy Growth quiere entrar a todos los países donde sea legal comercializar productos cannábicos y el Perú está en una etapa inicial”, comentó Luiz Orlando Novaes, director de Spectrum Cannabis Perú. A través de su filial Canopy Latam, la empresa cuenta con presencia en varios países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

La empresa tiene oficinas en Lima y todavía no cuenta con una inversión estimada para su expansión en el país ya que la legalización no está vigente. Todavía no se publica el reglamentación que precisa cómo será la comercialización del cannabis medicinal en el Perú; sin embargo, la ministra de Salud, Zulema Tomás, sostiene que éste se prepublicaría en las próximas semanas. Por ahora la empresa está enfocada en capacitar y concienciar a los actores del mercado sobre los beneficios medicinales de la planta.

Una vez publicado el reglamento, la empresa podrá definir a qué ciudades ingresar y con qué productos. “Al principio, pretendemos proveer cápsulas softgel y aceite de cannabis en diferentes dosis en toda Latinoamérica, pero eso depende de los detalles de regulación”, indicó Novaes.

Cabe destacar que para el 2019 se estima que el consumo de marihuana medicinal y recreativa en Canadá y Estados Unidos llegue a los US$15,000 millones, según ArcView Market Research. El mercado sigue mostrándose atractivo a medida que la planta va siendo legalizada en distintos países y grandes jugadores empiezan a entrar a la industria.

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Además el año pasado, Coca Cola mostró interés por lanzar productos a base de cannabis y Constellation Brands, dueños de la cerveza Corona, invirtió US$4,000 millones en Canopy Growth para el desarrollo de este tipo de productos.

Fuente: SEMANAeconómica