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La empresa estatal Serpost se renueva luego de 29 años

La renovación impulsada por el gobierno buscaría que Serpost de un giro al comercio electrónico, implementando nuevas tecnologías en su servicio.
Por Almendra Ruesta
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El gobierno busca la modernización del operador de los Servicios Postales del Perú S.A (Serpost), tras 29 años en funcionamiento.

Mediante una resolución publicada el día de hoy, se creo un grupo para renovar este servicio estatal. Este es integrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Fondo de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE, un representante del Ministerio de la Producción; y, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El equipo tendrá 45 días para elaborar un informe que incluya las propuestas y recomendaciones para la modernización del operador designado nacional.

“El aislamiento social obligatorio, a raíz de la COVID-19, ha evidenciado la necesidad de apostar más por las opciones tecnológicas y la idea es que Serpost dé un giro a favor del comercio electrónico”, sostuvo José Aguilar, Director General de Políticas y Regulación de Comunicaciones del MTC.

Para ello, indicó, es necesario actualizar el marco normativo que rige el servicio postal, que data de 1991. Aguilar añadió que se requiere modernizar la infraestructura, que está diseñada para la correspondencia cuando el servicio ya migró hacia la paquetería.