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La Barra del Chino: Cebichería al paso que busca replicarse en el mercado piurano y nacional

La Barra del Chino: Cebichería al paso que busca replicarse en el mercado piurano y nacional

A inicios de este año, los empresarios Ricardo Paulini y Alexandra León, buscaban armar un negocio pequeño, de precios bajos y alta rotación de platos. Hace 2 años, venían administrando el restaurante La Bocca, pero esta vez buscaban llevar el mismo servicio a una cebichería de paso.

Durante unos días en Lima, visitaron algunas barras cebicheras y eso les ayudó a concretar sus ideas.

La Barra del Chino

Los empresarios piuranos buscaron un local pequeño y en una ubicación estratégica. El lugar elegido fue una esquina de 16 m2 en San Felipe, ya que el público objetivo eran estudiantes y la zona estaba cerca de la UDEP.

El 30 de marzo inauguraron La Barra del Chino, una cebichería de 16 metros cuadrados en donde los platos más vendidos son la leche de tigre, el cebiche de pescado, la papa rellena, el trío marino (cebiche, chicharrón de pescado y arroz con mariscos), y la chicha morada.

«La Barra del Chino es nuestro tercer hijo, que se hizo con poca capital. Los precios de este restaurante están orientados a los estudiantes. Es por eso que tenemos una buena afluencia de clientes», confiesa Paulini.

Como todo emprendimiento, La Barra del Chino no estuvo exenta de dificultades. «Cuando recién abrimos tuvimos dificultades con los vecinos porque teníamos muchos clientes y las personas salían del local. Eso era incómodo para ellos. Por eso decidimos cambiar el horario de cierre que pasó de ser a las 9 a.m. a las 5 p.m.».

Los propietarios afirman que lo que más les gusta a las personas que visitan La Barra del Chino es el sabor. Además, los comensales que se sientan en la barra pueden ver cómo les preparan sus platos.

Además, La Barra del Chino es un restaurante que respeta las vedas y promueve la pesca y consumo responsable.

Proyectos a futuro

La Barra del Chino es una marca que pretende expandirse a otros puntos de Piura y, posteriormente, el exterior.

«Ya hemos tenido propuestas para abrir en otras ciudades como Trujillo, Chiclayo e incluso de Ecuador, pero la marca recién tiene tres meses y yo quiero que se posicione más para poder salir», cuenta Paulini.

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Para finales de 2019, la marca planea abrir dos locales más.

«Apostamos a futuro, por este tipo de negocio, pues al ser pequeños, llevas un mejor control y los costos operativos son bajos» cuenta León.

El horario de atención de La Barra del Chino es de lunes a domingo. Los fines de semana, la afluencia de clientes se incrementa. Aproximadamente unas 80 personas visitan diariamente el local.

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